ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

Mundial Sub 17 de Chile toma forma con el arribo de México

Los aztecas son la primera selección que hace su arribo al país que será sede del próximo torneo. Se concentrarán en el Monasterio Celeste de O'Higgins.

Actualizado a
Parte del equipo mexicano en su arribo al aeropuerto de Pudahuel.
Imago7

A 19 días del comienzo de la Copa Mundial Sub 17 de Chile, las selecciones comienzan a arribar al país. La primera en hacerlo fue México, cuya delegación este lunes al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y se dirigió a la ciudad de Rancagua.

El conjunto mexicano se concentrará en el Monasterio Celeste, perteneciente a O'Higgins, hasta el día de su debut ante Argentina, en Chillán, el próximo 18 de octubre.

El combinado azteca llegó encabezado por su director técnico Mario Arteaga, quien lleva varios años trabajando con la selección. Como parte del cuerpo técnico logró el Campeonato Mundial de la categoría en 2011 –dando la vuelta olímpica en el mismísimo Estadio Azteca de Ciudad de México-, y el subcampeonato en 2013, como asistente del entrenador Raúl Gutiérrez en los Emiratos Árabes Unidos.

Arteaga dijo que su selección llega "bien y respirando un ambiente de Mundial. Estamos contentos de estar ya en estas tierras para los encuentros de preparación que tendremos y fortalecer todo para el primer partido de la Copa".

Para México, esta copa tiene un sabor especial, se cumplen 10 años su primer campeonato Mundial en Perú 2005. En esa ocasión, bajo la dirección del entrenador Raúl Gutiérrez, lograron el titulo tras vencer en la final a Brasil por un contundente 3 a 0.

En 2011 fueron los anfitriones y "El Tri" también tuvo una gran actuación, quedándose con su segundo mundial venciendo a Uruguay por 2 a 0 en la final disputada en un Estadio Azteca lleno hasta las banderas, convirtiéndose en el único equipo que ha logrado el título en casa.

La nómina de la selección mexicana viene encabezada por su máxima figura, Claudio Zamudio, delantero del Monarcas Morelia, quien ha jugado seis partidos por su selección y ha anotado en tres oportunidades.