En Bolivia no se achican: "Esta selección dará alegrías"
Sebastián Gamarra, volante del equipo primavera del Milan, cree que los altiplánicos tienen que "implementar la mentalidad ganadora" de cara al inicio del camino a Rusia 2018.
A diez días del arranque de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, las distintas selecciones comienzan lentamente a palpitar la primera fecha. Una de ellas es Bolivia, que ya ve cómo llegan sus jugadores hasta La Paz para preparar su duelo ante Uruguay del 8 de octubre.
Los altiplánicos viven un profundo proceso de renovación y hace poco vieron cómo dos de sus referentes, el zaguero Ronald Raldes y el delantero Marcelo Moreno Martins, renunciaron al combinado verde. Por eso se abrió espacio para los jóvenes bolivianos, como Sebastián Gamarra, volante del equipo primavera del Milan italiano.
"Tenemos que implementar la mentalidad ganadora, creemos que esta selección le dará alegrías a la gente, le pedimos a los hinchas que confíen en nosotros, en el cuerpo técnico, los jugadores", dijo el jugador luego de una de las sesiones en capital boliviana.
De hecho, tuvo palabras para los valores antes mencionados que ya no son parte de la selección: "Ellos fueron siempre dos grandes guías que tuve en la Copa América, me ayudaron mucho, fueron referencia mía y siempre les estaré agradecido. Lamentablemente no están por lo que ya conocemos todos", reconoció.
Gamarra vive una curiosa situación: nunca ha jugado en la altura, dado que la mayoría de su carrera se ha desarrollado en Italia. El debut justamente lo tendrá ante Uruguay en el Hernando Siles. "Es la primera vez que jugaré aquí, por eso hice una prueba física con el preparador y quedé contento de que salió muy bien, ahora veremos en la cancha cómo sigue la cosa", cerró.