ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIRECTV

Valdivia se refuerza con Jaleel Nelson para la Liga Nacional

El escolta norteamericano de 28 años y 1,96 metros de altura se convirtió en el primer refuerzo extranjero del equipo para esta temporada.

Actualizado a
Valdivia se refuerza con Jaleel Nelson para la Liga Nacional

Club Deportivo Valdivia se sigue armando de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, y esta semana anunció el arribo del escolta norteamericano Jaleel Nelson (28 años, 1,96 m) como su primer refuerzo extranjero del equipo. La noticia fue confirmada por la directiva y cuerpo técnico del equipo albirrojo, tras completarse la tramitación del contrato del jugador.

Nelson es un "viejo conocido" para la afición cestera nacional, ya que en la Liga Nacional 2013-2014 reforzó con éxito a Deportes Castro: promedió 26 puntos por partido, 7.6 rebotes, 2.3 asistencias, 65% de efectividad desde el campo, 30% en sus lanzamientos de Tres Puntos, y casi 70% en tiros libres. 

Formado en el equipo universitario de Chowan University (NCAA2, USA) el currículo de Jaleel Nelson suma pasos en los clubes de la ABA de Estados Unidos Jacksonville Giants y Seven Cities Knights; en los clubes KB Trepca Mitrovice y KB Peja de Kosovo, y dos temporadas como refuerzo del club Bohemios de la primera división del básquetbol uruguayo.

"La idea es que Jaleel nos aporte liderazgo, su cuota de gol, porque tiene un buen uno contra uno, y es un jugador bastante completo, y esperamos que también sume para el grupo dentro y fuera de la cancha, aportando con su experiencia para poder definir a nuestro favor en momentos importantes de los partidos", sostuvo el técnico del CDV Manuel Córdoba.

A Jaleel Nelson se sumará en los próximos días un segundo refuerzo extranjero, para completar el plantel del Club Deportivo Valdivia con miras a la Liga DIRECTV 2015-2016.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?