ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U se acerca a récord de Colo Colo tras ganar la Supercopa

La victoria frente a la Universidad de Concepción, hizo que el cuadro de Lasarte sumara por quinto año consecutivo un título, marca inédita para los universitarios.

Actualizado a
La U se acerca a récord de Colo Colo tras ganar la Supercopa
Andrés PiñaPhotosport

Una inédita e histórica logró la Universidad de Chile este miércoles al derrotar a Universidad de Concepción por la Supercopa. Es la racha más larga de los azules en ganar al menos un título por año.

La U sumó su quinto año consecutivo ganando un trofeo, algo que solo supera Colo Colo, que entre 1988 y 1994, todos los años ganó al menos un campeonato, completando siete años seguidos levantando copas.

Universidad de Chile comenzó la racha el 2011 con los Torneos de Apertura y Clausura, más la Copa Sudamericana. El 2012 se quedó con el Clausura, el 2013 con la Copa Chile ante Universidad Católica y el 2014 el cuadro de Martín Lasarte ganó el Apertura.

Solamente Jorge Sampaoli se repitió el plato como técnico dos años consecutivos. Después Darío Franco levantó la Copa Chile y Lasarte el torneo del año pasado. 

Año Técnico Títulos 2011 Jorge Sampaoli Apertura     Clausura     Sudamericana 2012 Jorge Sampaoli Apertura 2013 Darío Franco Copa Chile 2014 Martín Lasarte Apertura 2015 Martín Lasarte Supercopa

La seguidilla de títulos de los azules podría ser aún más larga en todo caso de no haber sido por la mala campaña del segundo semestre del 2010. La U ganó el título del Apertura del 2009 con Sergio Markarián, y Gerardo Pelusso, que tomó el lugar de José Basualdo, no pudo celebrar pese a haber llegado a la semifinal de la Copa Libertadores.

La otra racha consecutiva de títulos de la U había sido de tres años, cuando se coronó campeón de distintos torneos entre 1998 y el 2000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?