ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

Lasarte: "El equipo asumió el partido como lo que era"

El DT estudiantil se mostró cauto con el título. "Falta una continuidad de resultados para volverse más valiente", explicó.

Actualizado a
Lasarte consiguió su segundo título al mando de los azules.
AtonChile

La U consiguió quedarse con la Supercopa de Chile justo cuando más lo necesitaba. Lejos de sus mejores temporadas, el cuadro azul enfrentó el choque ante la U. de Concepción con el afán de lavar las heridas que le ha dejado un irregular semestre futbolístico. 

"Hubo puntos altos. El equipo asumió el partido como lo que era. Uno no puede dejar de ser eficaz y colaborador para lo que el equipo quiere buscar. Quizás no hemos encontrados a todos en el nivel alto que en otro momento tuvimos y eso es distinto", fue el análisis de Martín Lasarte tras el cotejo.

De todas formas, Machete se tomó con cautela su segunda corona desde que llegó a la tienda azul y explicó que ahora "falta una continuidad de resultados para volverse más valiente, más audaz y en tu faz más verdadera; más real. Hay jugadores que no han podido. Veo a jugadores en buen nivel y otros que se están acercando".

"La obtención de un título siempre es bueno y beneficioso, más para nosotros que venimos intentando recuperar una dinámica que no es la deseada. Enfrentando además a un equipo que hace mejor el triunfo porque ellos están en un muy buen nivel, eso engrandece la victoria", agregó el técnico uruguayo.

Además, el ex Real Sociedad tuvo palabras para sus dirigidos: "Quiero felicitarlos porque uno está todo el día con ellos, porque uno sabe lo que sufren también y que en un equipo así, cuando no ganas, todo es complicado. Hay que tener aplomo y no todo el mundo está preparado. Cuando hemos ganado lo hemos disfrutado y cuando no hemos tenido rebeldía para modificarlo".

Al cierre, el charrúa dijo que como cuerpo técnico esperan "que este triunfo sirva para tener una cara mejor que la de hasta ahora. Ahora podemos enfrentar lo que viene con una dosis de optimismo".