ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justo Villar

"Los equipos nos miran distinto con Suazo, Valdés y Paredes"

Justo Villar destacó la presencia de jugadores claves ante Católica. "No sirve de nada un récord si no ganamos el título", aseguró.

Justo Villar destacó el regreso de los experimentados para el duelo ante Católica.
Justo Villar destacó el regreso de los experimentados para el duelo ante Católica.Marcelo HernándezPhotosport

En Colo Colo viven una semana que puede ser decisiva para llegar al título del torneo de Apertura, ya que el domingo se miden a su escolta, Universidad Católica, al cual le podrían sacar ocho puntos de ventaja.

"Los equipos nos miran distinto con Suazo, Valdés y Paredes"

Este miércoles habló en el estadio Monumental Justo Villar, uno de los que debería volver al equipo titular, junto a Jaime Valdés, Esteban Paredes y Humberto Suazo, y para el paraguayo esos retornos son claves para un duelo especial.

"Es distinta la forma cómo te miran y cómo planteas el partido al tener esos jugadores. Tenemos mucha gente con experiencia que puede desnivelar este tipo de partidos", comentó el arquero.

Con respecto a su propia condición, Villar aclaró que "ayer hicimos un buen entrenamiento, hoy nos cuidamos un poco para estar mañana con el equipo".

En cuanto al partido que espera que se juegue en San Carlos de Apoquindo, el seleccionado paraguayo adelantó que "Católica necesita acercarse y por jugar en su casa seguramente va a arriesgar. Es un equipo muy vertical. Nosotros buscaremos mantener el equilibrio. Es el rival de los más duros que enfrentamos, por la importancia de los puntos y la categoría de ellos".

Si los albos ganan igualarán el mejor inicio de torneo de Colo Colo que data desde 2007 con Claudio Borghi, pero el portero confesó que "la ansiedad de lograr un récord no es lo nuestro. Se dará si se tiene que dar. Si logramos un récord sin el título no sirve de nada".

A pesar de la distancia que pueden conseguir con un triunfo, Villar dejó en claro que "no podemos pensar que ganando a Católica daremos la vuelta olímpica, es imposible. Tenemos más rivales duros al frente, queda otro clásico. Falta mucho campeonato. Sí es importante para poner espacio entre nosotros y los que vienen peleando de atrás".