Maripán se tiene confianza: "Colo Colo no es invencible"
El defensa valoró la opción de jugar tras ser absuelto por el Tribunal de Disciplina y apuntó que en la UC "tenemos la obligación de ganar en nuestro estadio".
Guillermo Maripán pasó en un par de días de ser baja a ilusionarse con la titularidad para el duelo de este domingo ante Colo Colo. El defensa de Universidad Católica que fue absuelto por el Tribunal de Disciplina este martes, quiere aprovechar su inesperada oportunidad e impulsar al equipo en la lucha por el Torneo de Apertura.
"Son punteros invictos, tienen gran juego y saben cerrar muy bien los partidos. Hay que estar atentos a la jerarquía de sus jugadores, pero no son invencibles y los puntos débiles tendremos que resolverlos", afirmó el zaguero durante esta jornada en San Carlos de Apoquindo.
De todas Maripán advierte que no será un duelo fácil y que la presión existirá para ambos equipos. "Ellos son primeros y nosotros sus seguidores más cercanos. La presión va a estar. Jugaremos en nuestro estadio, con nuestra gente y tenemos la obligación de salir a ganar el partido", apuntó.
El canterano cruzado también valoró la posibilidad de poder jugar, pese a su expulsión del fin de semana pasado ante Huachipato. "Lo tomé con mucha felicidad. Voy a estar a disposición del técnico, y si me toca jugar, a darlo todo. Lección más que aprendida. Este partido será muy importante y no hay que meterse con el árbitro", remarca.
Sobre la pelea con Cristián Álvarez por un puesto en la última línea, prefiere traspasarle la presión a Mario Salas. "Nunca me lo imaginé pero así es el fútbol, son situaciones. Es una competencia sana. Él tiene toda la jerarquía y la experiencia. Yo vengo jugando. Mientras le demos esos problemas al DT es mejor para el equipo". cerró.