ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Fierro y el clásico: “Es un partido decisivo para ambos equipos”

El capitán albo no elude la responsabilidad de cara al choque del domingo. “Me siento con mucha confianza; muy contento de jugar”, dijo de su presente.

SantiagoActualizado a
Fierro será titular el domingo ante la UC.
AtonChile

Con siete fechas del Torneo de Apertura transcurridas, Colo Colo camina como sólido líder del certamen. Colectivamente el equipo se ha visto sólido, situación que en Macul quieren refrendar el próximo domingo en el clásico ante Universidad Católica en San Carlos.

“Hemos entrenado con mucha disposición, sabiendo que tenemos un partido difícil y bonito este fin de semana. También con tranquilidad porque sabemos que es un partido decisivo para ambos equipos y esperemos estar a la altura de las circunstancias”, dijo este miércoles Gonzalo Fierro en diálogo con Radio ADN.

El Cacique llega al choque con la UC con cinco puntos de ventaja. En caso de vencer en la precordillera, la distancia con los cruzados se extendería a ocho unidades. “Si nosotros llegamos a ganar sacaríamos una bonita diferencia, pero no habrá nada decidido”, dijo el capitán albo.

“Todavía nos quedan partidos importantes y difíciles; otro clásico, otros con equipos que están haciendo las cosas bien. No por ganar seremos campeones o por perder o no sumar puntos vamos a pensar que el torneo se nos escapa de las manos”, agregó el ex Flamengo.

Fierro ha sido uno de los buenos valores de Colo Colo este semestre. Tan así que su nombre ha sonado como uno de los posibles convocados por Jorge Sampaoli para las primeras dos fechas clasificatorias.

“No sé si es mi mejor temporada, pero sí me siento con mucha confianza, muy contento de jugar, con el gusto de entrenar y hacerlo alegre. El momento es bueno, eso ayuda a crecer. Soy una persona con experiencia en el fútbol y lo vivo de una forma distinta. Quiero ser campeón nuevamente”, se sinceró el carrilero.

Una de las pocas cosas que se le ha criticado al equipo del Coto Sierra es que no ha sido lo contundente que se espera. De hecho, muchos le recuerdan que tres de los siete duelos los ha superado por la cuenta mínima. Fierro desdramatizó y explicó que “lo importante es que estamos ganando. Hay veces que puedes jugar muy bien y los partidos no se ganan. Te pongo el caso de San Luis, mira en la posición que está. Lo que nosotros queremos cada fin de semana es ganar, hay veces que se puede hacerlo jugando bien, convirtiendo tres o cuatro goles, pero hay veces que los partidos se tienen que cerrar distinto”.

“Si los equipos no nos salen a atacar es porque Colo Colo no lo deja. Si das los espacios y no juegas bien o replegado claro que nos van a hacer daño. Pero nosotros no los dejamos crecer ni ser contundentes. Somos un equipo de mucha experiencia y eso nos favorece mucho”, cerró