ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DIRECTV

Colo Colo prepara un semestre con bajas y grandes desafíos

El Cacique vive un período de reestructuración económica y perdió a sus dos grandes figuras. Es el campeón vigente y jugará la Liga Sudamericana
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

Actualizado a
Colo Colo prepara un semestre con bajas y grandes desafíos

Desde que reapareció en la escena del básquetbol nacional, Colo Colo ha sido protagonista. Este verano fue campeón de la Liga Nacional tras vencer a Castro y hace unas semanas se proclamó campeón de la Copa Chile, lo que le valió ganar un cupo en la Liga Sudamericana.

Colo Colo prepara un semestre con bajas y grandes desafíos

Pese a los logros, el receso fue turbulento y hasta se habló de un retiro de la competencia por problemas económicos. Finalmente eso no pasó y pese a la pérdida de Erik Carrasco (Valdivia) y Evandro Arteaga (Ancud), el DT Gabriel Schamberger y sus pupilos preparan una temporada plagada de desafíos.

Volvió Osven Ledezma, quien ganó la Liga Nacional con los albos, y se cerró el fichaje de Eduardo Marechal, uno de los mejores aleros del país. "Uno quiere estar peleando siempre y disputando finales, aunque tenemos una realidad que incluyó un recambio de algunos jugadores por un tema de reesstructuración, así que estamos tratando de potenciar al máximo el equipo con jugadores nacionales y con los dos extranjeros. Queremos seguir dejando a Colo Colo en lo más alto", confiesa el estratega argentino del Cacique.

Uno de los grandes desafíos será la Liga Sudamericana, cita donde el Cacique albergará la fase grupal y chocará con elencos potentes como Atenas de Uruguay, Quilmes de Argentina y Uniceub de Brasil. "Ser locales es un incentivo, sabiendo que nos encontraremos con equipos de ligas más competititvas que hoy por hoy están uno, dos o tres pasos que la liga chilena. Por eso, la hinchada será el sexto hombre que nos puede levantar cuando las cosas no resultan", agrega Schamberger.

Con las partidas de Carrasco y Arteaga, uno de los llamados a liderar el equipo es Matías Villagrán. El ex Universidad de Concepción llegó en febrero de este año y fue una de las piezas vitales en la obtención de la Copa Chile. "Colo Colo está obligado a estar arriba. Por historia, por nombre y por lo que ha logrado. Tenemos esa presión de hacer las cosas bien y sabemos que en cada partido los demás equipos querrán ganarle al campeón", recalca el pívot, quien ya se prepara para los dos primeros duelos de la temporada: este fin de semana ante Castro y Ancud en Quilicura.