ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCÁNDALO IND

Ruiz Tagle se defiende: "No hubo desvío, ni mal uso de recursos"

"Todos las rendiciones y gastos fueron aprobadas por el IND en esta adminstración", se defendió el ex Ministro de Deportes tras el escándalo.

Actualizado a
Ruiz Tagle se defiende: "No hubo desvío, ni mal uso de recursos"

El ex Ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, salió al paso de las sospechas este jueves, luego de hacerse público el informe de la Contraloría que impugnó cerca de 4.000 millones de pesos utilizados en el Rally Dakar y los Juegos Odesur Santiago 2014, producidos y realizados durante su gestión. 

El directivo desmintió que existieran irregularidades en la asignación de los dineros y traspasó la responsabilidad a los actuales representantes del organismo. "Acá, en ninguna parte se habla de se desvío de recursos o mal uso. Es importante señalar que todos los gastos y rendiciones fueron aprobadas por el IND en esta adminstración", afirmó en conversación con T13 Radio. 

"No hubo dolo ni mala fe. Estas rendiciones fueron hechas una vez que estábamos fuera del Gobierno", prosiguió Ruiz Tagle, contradiciendo a la actual ministra del deporte, Natalia Riffo, que especificó esta mañana que los dineros objetados corresponden a gastos entre 2011 y 2013, y adelantó que se realizará un sumario interno para aclarar el tema.

El ex presidente de Blanco y Negro, reconoció eso sí que "debería haber sido más rigurosa la entrega de rendiciones". "Lo hubiese hecho con mucho gusto, pero nuestra gestión terminó en marzo, durante los Juegos, que fueron bien hechos y al país le aportaron muchos recursos", agregó.

Sobre los millonarios gastos producidos por los intereses de los depósitos a plazo (128 millones de peso), Ruiz Tagle, también se desmarcó. "El banco le ofreció pagar intereses a la corporación -Odesur- y esto creo que fue un error de administración sin mala fe. Nosotros levantamos el punto en su momento. Eso aparece en el informe de la controlaria. Pienso que lo que corresponde es que se reintegren esos recursos", lanzó.