ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGate

Auspiciadores de la FIFA piden renuncia inmediata de Blatter

Primero fue Cola Cola, luego McDonald's y ahora VISA y Budweiser. Todos entregaron comunicados en que exigen la salida del suizo.

Actualizado a
Coca Coca no quiere verse ligada a Blatter.
Internet

El escándalo del FIFAGate que desde hace un par de meses sacude al ente rector del fútbol mundial sigue sumando aristas. Este viernes, de hecho, se sumaron los sponsors. 

Primero fue Coca Cola a través de un comunicado la que pidió "la renuncia inmediata" del suizo a su cargo de presidente, poniendo así una cuota importante de presión, toda vez que la marca de la gaseosa es uno de los más antiguos e importantes patrocinadores de la FIFA. 

"Cada día que pasa, la imagen y reputación de la FIFA continúa empañándose. La FIFA necesita una reforma urgente, y eso solo se puede lograr a través de un acercamiento verdaderamente independiente", añade el escrito divulgado a los medios de comunicación. 

El plan de Cola Cola, a la que al final del día se sumó McDonald's, busca "recuperar la confianza de todos los que aman el deporte". 

La empresa de comida rápida, por su parte, emitió otro escrito en el que aseguró que "los acontecimientos de las últimas semanas han seguido disminuyendo la reputación de la FIFA y la confianza pública en su liderazgo. Creemos que en pos del juego limpio, lo mejor sería que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dimita de inmediato para que el proceso de reforma puede proceder con la credibilidad que se necesita".

Pero no fueron las únicas. Porque al poco rato VISA y Budweiser anunciaron la misma petición. Al suizo le llueve sobre mojado. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?