ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - O'Higgins 0

Palestino gana con lo justo y es el nuevo escolta de Colo Colo

El cuadro árabe superó a O'Higgins gracias a un error en el fondo celeste. La victoria los deja en la segunda posición del campeonato con 17 puntos. Palestino-Flamengo en vivo

Actualizado a
Palestino y O'Higgins se miden en el Estadio Municipal de La Cisterna, en un partido válido por la octava jornada del Torneo de Apertura.
Aton Chile

Palestino superó por 1-0 a O'Higgins en el Estadio Municipal de La Cisterna, en un partido correspondiente a la octava jornada del Torneo de Apertura. 

El conjunto dirigido por Pablo Guede sumó tres puntos importantes para seguir en la parte de la tabla, y por el momento es el escolta del líder Colo Colo

En la primera parte del encuentro, el cuadro  árabe dominó a su rival, pero no fue precisamente por eso que se puso en ventaja. Fue más bien un error en el fondo de la escuadra rancagüina lo que propició la apertura de la cuenta. El portero Carranza le envió un pase a Braulio Leal, quien no pudo controlar y le terminó cediendo el balón a un rival; Maturana aprovechó la descoordinación y anotó el 1-0, recién cuando iban cuatro minutos. 

Más adelante, el equipo de Pablo 'Vitamina' Sánchez intentó reaccionar. Su oportunidad más clara fue por medio de un tiro libre que se fue elevado por poco. Sin embargo, el marcador no se movió. 

En el complemento, Palestino tuvo una ocasión para ampliar de entrada, pero el línea cobró una posición de adelanto inexistente que cortó la jugada. 

El dominio de los locales se acrecentó en la parte final. Maturana fue importante para que eso sucediera, y figuró como una de las mejores piezas en el funcionamiento del equipo de Guede. 

En frente, los celestes volvieron a tener otra ocasión clara y por poco empatan. En el 71', Ramón Fernández sacó un potente disparo que se estrelló con el travesaño. Eso fue lo más cerca que estuvo el equipo de la sexta región de frenar la derrota, pero al final terminaron perdiendo.

En el 75', los locales se quedaron con 10 jugadores, después de que Albert Acevedo fuera expulsado por recibir doble amonestación. 

Esta ajustada victoria, permite que Palestino sume 17 puntos y se coloque en el segundo lugar de la tabla del Torneo de Apertura, detrás de Colo Colo que tiene 21.

En tanto, O'Higgins, por el momento, está sexto con 13 unidades.