ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Sampaoli pierde otro anhelo: Bustos jugará por Canadá

El volante de padre chileno que juega en el Vancouver Withecaps fue convocado a la selección mayor de su país. Había confesado que quería jugar por Chile.

Actualizado a
Sampaoli pierde otro anhelo: Bustos jugará por Canadá

Marco Bustos, de padre chileno y madre italiana, es un joven volante de 19 años que se desempeña en el Vancouver Whitecaps, cuadro que compite en la MLS y donde actúa el nacional Pedro Morales.

Sampaoli pierde otro anhelo: Bustos jugará por Canadá

Habilidoso, rápido y de buen remate, Bustos se venía ganando hace varias semanas un espacio en el conjunto canadiense. Jugó el Mundial Sub 17 de 2013 defendiendo a su país, pero su sueño siempre fue jugar por la "Roja".

De hecho, participó en el proceso preparatorio de la última Sub 20 que comandaba, por ese entonces, Claudio Vivas, pero luego fue borrado de las nóminas finales, pese a que en Canadá se lamentaban con la noticia, apuntando que Bustos era una de las principales esperanzas para relanzar el fútbol del país norteamericano.

Tras su participación en la Sub 20, poco se supo de él, claro que Jorge Sampaoli, técnico de la selección mayor, siempre le siguió la pista y ya lo tenía anotado para futuras nóminas, pensando en un recambio para Jorge Valdivia. Bustos, mientras tanto, repetía que soñaba jugar por la "Roja". 

“Jugar con Chile es un sueño. Estoy contento jugando con Canadá, pero Canadá con Chile hay mucha diferencia, Chile es mucho más grande en lo futbolístico. Jugar por Chile es un sueño de chico”, señaló hace unas semanas en Radio ADN.

Pero el sueño ahora parece llegar a su fin. En las últimas horas, el joven mediocampista recibió su primer llamado a la selección absoluta de Canadá para jugar un amistoso ante Ghana el próximo 13 de octubre, duelo que marcará el fin de la preparación para afrontar la tercera ronda de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018, donde los canadienses están emparejados en el Grupo A junto a México, Honduras y El Salvador.