ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 5 - Dortmund 1

Bayern de Vidal golea en el clásico y sigue como líder

El volante chileno ingresó en los 67' en la goleada por 5-1 de su escuadra al Borussia Dortmund. Con este resultado, estira a siete puntos su ventaja en el primer lugar.

Actualizado a
Bayern de Vidal golea en el clásico y sigue como líder
MICHAEL DALDERREUTERS

El Bayern Munich sigue imparable en la Bundesliga. Ahora triunfó por 5-1 en el clásico ante el Borussia Dortmund y estiró a siete puntos su ventaja en la punta. Arturo Vidal inició el partido en la banca, pero ingresó en el complemento por el cuadro local.

Los dos primeros tantos del Munich fueron obra de Thomas Müller. En los 26' anotó tras quedar solo frente al arco, mientras que nueve minutos después amplió mediante lanzamiento penal

Sin embargo, la visita buscó inmediatamente el descuento y lo consiguió un minuto después con el tanto de Pierre Emerick Aubameyang, quien recibió una asistencia de Gonzalo Castro. Así se fueron al descanso.

Pero en el complemento el dominio local fue total. Robert Lewandowski marcó en los 46' y 58'. En el primero anotó tras quedar solo en el área luego de una gran habilitación de Boateng, y el segundo lo convirtió con una excelente definición

El conjunto de Guardiola no quedó conforme con el resultado y buscó ampliar aún más el marcador, lo que consiguió en los 66' mediante un tiro de Mario Götze en la entrada del área. Ahí, con el control del encuentro, el técnico hizo ingresar (67') a Arturo Vidal, quien tuvo una correcta participación.

Con este resultado, el Bayern Munich llega a los 24 puntos, siete más que el mismo Dortumund que lo sigue en el segundo lugar. La próxima fecha (dos semanas más) enfrentará al Werder Bremen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?