ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 2 - S. Wanderers 0

Cobresal vence a Wanderers y alcanza su tercera victoria

El conjunto minero se impuso con claridad sobre un errático Wanderers que desperdició varios goles. Fuentes y Benítez fueron los encargados de anotar.

Actualizado a
Cobresal recibe a Wanderers en El Salvador.
Aton

Cobresal derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers en el Estadio El Salvador, en un duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo de Apertura. 

Cobresal

Los locales dominaron a su rival y lograron sacar una ventaja mínima pero suficiente como para quedarse con tres importantes puntos en su lucha por salir de los últimos puestos.

El equipo de la tercera región tomó el control en el arranque y se acercó con rapidez al arco protegido por Mauricio Viana. La primera llegada la tuvo Ever Cantero, en el 3', y por poco significa la apertura del marcador. 

De todos modos, la superioridad de la escuadra minera rindió frutos un poco más tarde, cuando Johan Fuentes anotó el 1-0 con un disparo bien colocado desde fuera del área. 

En frente, y en cambio, los delanteros caturros no gozaron de buena puntería y desperdiciaron las oportunidades frente al arco de Eduardo Lobos. Carlos Muñoz fue el que tuvo las más claras del primer tiempo. Primero con un cabezazo en el área chica rechazado por Lobos, y unos minutos después, disparó afuera cuando estaba solo frente al portero. 

En el complemento, el juego comenzó a emparejarse. Wanderers salió en busca del empate, pero sin mayor claridad en la punzada final. Ante eso, el beneficiado fue el dueño de casa.

Cobresal aprovechó los espacios y consiguió ampliar las cifras por medio de Benítez en el 67'. 

Lo que marcó la diferencia en el desarrollo del partido fue que los ataques mineros fueron mucho más profundos que los del conjunto de la quinta región. 

Durante los minutos finales, los dirigidos por Emiliano Astorga pudieron descontar, pero la tónica del primer tiempo se repitió: los goles desperdiciados pasaron la cuenta. 

Con este resultado, Cobresal comienza a alejarse de la parte más baja de la tabla, y llega a la undécima posición con nueve puntos. Mientras que Santiago Wanderers baja al noveno puesto con 11 unidades.