La dulce revancha de Roberto Gutiérrez con Colo Colo
El "Pájaro" anotó en el sexto minuto de descuento el 2-1 de la UC sobre el "Cacique". Dulce revancha del goleador que lo pasó mal en MaculUniversidad de Chile - Curicó: Torneo Nacional 2018
"Yo no soy rencoroso, no miro atrás, prefiero enfocarme en el presente y el futuro. Y a pesar de lo mal que lo pasé en Colo Colo, igual saco lecciones de eso. Más que celebrar porque le marqué a ellos, prefiero celebrar por Universidad Católica, el cuerpo técnico y los hinchas, que siempre me han 'bancado'".
Las palabras de Roberto Gutiérrez en conversación con Radio ADN muestran a un "Pájaro" que poco a poco olvida los días negros que vivió con la camiseta del "Cacique". Sin embargo, en el entorno del jugador saben que para él el gol que marcó en el minuto 96 y que le dio la victoria a los cruzados sobre Colo Colo este domingo, tiene un gustito especial.
Gutiérrez estuvo en Colo Colo entre 2011 y 2013. Marcó sólo 10 goles en 46 partidos, uno de sus registros más bajos. Se fue por la puerta de atrás, "cortado" por técnicos y dirigentes y duramente insultado por los hinchas que le enrostraban su escaso aporte futbolístico y su millonario sueldo.
La oportunidad que tenía de demostrar que en el "Cacique" se habían equivocado fue el torneo pasado, cuando la UC goleó 3-0 a Colo Colo en el Monumental, sacándolos de plano de la carrera por el título. Sin embargo aquel día, Gutiérrez fue el único que no celebró. Recibió tarjeta roja tras propinarle un golpe a Felipe Flores, por lo que se perdió las fechas decisivas del campeonato que finalmente la UC perdió a manos de Cobresal.
Este domingo, mientras calentaba y observaba el desempeño de sus compañeros desde el banco de suplentes, el delantero se enfrascó en una fuerte discusión con los hinchas albos que veían el partido a un costado. Le recordaban su triste paso por Macul y él respondía con gritos, gestos y sonrisas irónicas.
Al final, el "Pájaro" ingresó a jugar los descuentos tras el empate de Jaime Valdés y con un derechazo furioso le dio tres puntos de oro a la UC en la lucha por el título y, de paso, le quitó el invicto su ex equipo. Aunque lo niegue, el almuerzo de Roberto Gutiérrez este domingo estuvo más sabroso por el gol, los tres puntos y porque al frente estaba el cuadro que se transformó en su gran pesadilla.