ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 2 - Antofagasta 0

La Calera vuelve al triunfo y complica a Antofagasta

El cuadro cementero cortó una mala racha de cuatro derrotas, venciendo a un agobiado elenco puma por 2-0. Bajter y Guardia marcaron los goles.
Antofagasta-Universidad de Chile

Actualizado a
La Calera vuelve al triunfo y complica a Antofagasta
Jonathan MöllerPhotosport

Unión La Calera dejó atrás una agitada semana y volvió al triunfo en el Torneo de Apertura. El cuadro cementero derrotó por 2-0 a Antofagasta, en un cotejo que por momentos fue de trámite lento. 

La poca claridad en mitad de cancha por parte de ambos equipos impidió la participación de los delanteros, quienes tenían que retroceder metros para agarrar un balón con ventaja. Esto se suma a lo interrumpido que fue el primer tiempo: 29 faltas en solo 45 minutos. 

La primera llegada fue para el conjunto puma en los 15 minutos. Martín Gómez abrió para Renato Ramos, quien no logró definir de buena forma ante el achique de Lucas Giovini. Unión La Calera reaccionó con potente tiro libre de Matías Arrúa que se fue desviado por poco (33').

La ocasión más clara llegó en los 39 minutos para los cementeros. Benjamín Ruiz llegó hasta línea de fondo, sacó un centro que cabeceó Bordonaro y el atacante erró increíblemente la opción. De a poco, los locales comenzaron a dominar las acciones, más aún con la expulsión de Patricio Jeréz a los 42', por fuerte entrada a un contrario. Sin goles, se iban al descanso. 

El segundo tiempo comenzó muy distinto al primero, y Calera fue protagonista de las acciones reales de riesgo. Matías Arrúa tuvo dos oportunidades para anotar, pero no estuvo fino en ninguna de ellas, sumado a la rápida intervención del meta Dituro (50' y 58'). Patricio Vidal también llegó con peligro, pero malogró su opción (52'). 

Antofagasta tuvo tímidos acercamientos al arco calerano. En los 75 minutos Renato Ramos probó desde lejos, pero Lucas Giovini contuvo sin contratiempos.

Sin embargo, la alegría y euforia local arribó en los 81 minutos de compromiso. Centro desde la esquina, la defensa antofagastina no despejó bien y Maximiliano Bajter tomó el rebote para abrir el marcador. Ya en los descuentos, Matías Guardia batió con potente zurdazo a Dituro, y cerró las cifras con un 2-0, con el cual Calera cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, y llega a los siete puntos escalando a la decimotercera posición. 

Antofagasta quedó penúltimo, con solo dos unidades, y junto a San Luis, son los únicos equipos que no conocen de triunfos en la temporada.