Valdivia se impuso a Talca en el inicio de la Liga Nacional

Basquetbol

Valdivia se impuso a Talca en el inicio de la Liga Nacional

Valdivia se impuso a Talca en el inicio de la Liga Nacional

Juan Rafael Maldonado

El CDV aprovechó las ausencias de las principales figuras de su rival, y obtuvo un sufrido triunfo de 78-73 sobre Español de Talca.

Ante un aforo de 2500 personas en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros; Club Deportivo Valdivia y Español de Talca dieron inicio a la temporada 2015-16 de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto de la decimocuarta región se impuso por 78-73 a los del Maule.

Los talquinos dominaron gran parte del juego, dominando los movimientos del pivot Theron Laudermill, quien no tuvo una grata jornada. En ataque, Sebastián Sáez, Pablo Barraza y Joaquín Sobrevia alcanzaron porcentajes superiores al 60% de efectividad en sus tiros, lo que permitió a Español sacar 14 puntos de diferencia en el tercer cuarto. 

Sin embargo, Valdivia reaccionó y reforzó el área defensiva. Muestra de esto fue el trámite del último cuarto, donde dio vuelta el marcador aprovechando la descalificación de Rodrigo Manera, quien dejó a Español con uno menos tras acumular cinco faltas. Sebastián Suárez anotó 22 puntos, con el cual los sureños cerraron el compromiso con un 78-73.

En la segunda jornada a disputarse hoy domingo, CDV recibe a Tinguiririca San Fernando, que viene de caer ante Puerto Varas (95-93).

0 Comentarios

Normas Mostrar