ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLY

Pablo Quintanilla es quinto tras el primer día en Marruecos

El piloto de KTM se ubicó en la quinta ubicación pero logró sacar un minuto de ventaja en la disputa por el título con el austríaco Matthias Walkner.

Actualizado a
Pablo Quintanilla es quinto tras el primer día en Marruecos

"Partí 20, comí polvo 200 kms y pasé sustos cuando pillé a los rápidos e intenté adelantar". Así definió el piloto chileno de KTM, Pablo Quintanilla, la primera etapa que disputó del Rally de Marruecos en la que terminó quinto este lunes.

La especial que abrió la última fecha de la Copa del Mundo tuvo 370 kms por el desierto de Zagora, la mayor parte por pedregales y caminos de media montaña, fue ganada por el español Joan Barreda, seguido del australiano Toby Price y el portugués Helder Rodrigues.

El chileno agregó también que optó por una estrategia más cautelosa, frente a las dificultades de la ruta. "Jordi Viladoms me dijo en el abastecimiento que la segunda parte era más peligrosa, que no buscara pasar a nadie porque el riesgo era muy alto".

Quintanilla finalizó a 5 minutos y 40 segundos de Barreda, pero hizo más de un minuto de diferencia sobre el austríaco Matthias Walkner, su rival en la disputa por el título mundial. "Es mi objetivo, vine por eso y seguiré trabajando en esta línea", añadió. Este martes, el segundo día de carrera llegará con 224 kms cronometrados por el desierto de Draa.