ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Brasil: llegó David Luiz y solo falta el atacante Douglas Costa

El plantel se encuentra casi completo de cara al duelo contra Chile. Por la tarde, el Scratch cumplirá un nuevo entrenamiento en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
David Luiz actuando contra Venezuela en la Copa América pasada.
Photosport

Durante el curso de esta mañana, el plantel de Brasil, que enfrentará a Chile el jueves por el inicio de las Eliminatorias, quedó prácticamente completo, luego de que los zagueros David Luiz y Marquinhos y el delantero Lucas, todos del Paris Saint Germain, se incorporaran a la disciplina de la escuadra que dirige Dunga.

Para la tarde se encuentra pactado el arribo del atacante Douglas Costa, quien ha sido gran figura en el inicio de la Bundesliga en la delantera del Bayern Munich. De este modo, el técnico brasileño ya tendría la plantilla completa para encarar el partido de pasado mañana en el Estadio Nacional, a las 20.30 horas.  

En el hotel de concentración del Scratch, David Luiz señaló que "las Eliminatorias tienen una gran atmósfera para jugar al fútbol, pero debemos ser inteligentes para no perder la cabeza. Será una competencia muy difícil, nunca fue fácil. Antiguamente había solo tres o cuatro equipos con mucho potencial. Brasil jugaba contra Perú o Venezuela y eran partidos fáciles. Ahora, todos los equipos están muy bien formados. Será difícil".

Por su parte, el delantero Lucas afirmó que "todos los jugadores que están en el plantel son importantes. Tenemos jugadores de experiencia y con calidad, lo que nos va a ayudar bastante. Es importante tener una mezcla de jóvenes con experimentados. En este momento, la presión es grande y es importante que los más jóvenes estén tranquilos".

Durante la tarde, puntualmente a las 17 horas, la selección brasileña cumplirá una nueva jornada de entrenamiento con miras al duelo contra la Roja. Tal como ayer, la práctica se desarrollará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Universidad Católica.