Quintanilla aumenta distancias en la lucha por el título mundial
El piloto chileno de KTM tuvo una gran segunda etapa en el Rally de Marruecos. Finalizó segundo y por sobre su gran rival Matthias Walkner
Pablo Quintanilla tuvo un gran segundo día en el Rally de Marruecos, última fecha del campeonato mundial de Rally. El piloto chileno de KTM finalizó en el segundo lugar de la jornada y aumentó distancias en la disputa por coronarse campeón del mundo esta temporada.
Le sentó bien el martes a Quintanilla, tras completar los 224 kilómetros de especial por Draa justo detrás del vencedor, el británico Sam Sunderland, y adelante del austríaco Matthias Walkner, su gran contendor en la disputa General.
"Con más carrera encima, partiendo en el grupo de adelante y leyendo un poco más el desierto, me atreví a tirar más y lo hice bien. Igual había harta piedra y peligros, pero no me salí de las pistas principales y no tuve problemas", dijo el chileno en el arribo al bivouac.
Los pilotos del equipo KTM dominaron la etapa con claridad y Quintanlla aumentó la ventaja sobre Walkner en la clasificación. "Viene a más de un minuto atrás, pero al nivel que corremos no es fácil hacer diferencias. Estoy tranquilo, hago mi trabajo para luchar por mi objetivo en la posición general", apuntó.
Mañana miércoles, la tercera jornada de rally en África será una vuelta de 274 kms por las arenas de M'Hamid.