ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - BRASIL

Chile comienza ante Brasil el sueño de llegar a Rusia 2018

La Roja recibe al Scratch (20:30 horas) en el Estadio Nacional. Sampaoli recién confirmará hoy el equipo, a la espera Vidal y Alexis.

Actualizado a
Chile comienza ante Brasil el sueño de llegar a Rusia 2018

Chile - Brasil en directo

A 16 meses de haber disputado el Mundial de Brasil 2014, a tres meses de haber conquistado su primera Copa América, La Roja de Jorge Sampaoli, la generación dorada del fútbol nacional, comienza otra vez un largo camino que pretende terminar por tercera vez consecutiva en una cita planetaria, Rusia 2018.

Y será nada menos que ante el Scratch, equipo que viene de hacer una magra Copa América pero que de todas formas carga a su favor con el peso de la historia ante Chile. De hecho, han transcurrido 15 años de la última vez que los pentacampeones perdieron con La Roja, una jornada inolvidable en el mismo recinto en el que se encuentran ahora.

No es un partido más el de esta noche. Es también una oportunidad de revancha para Sampaoli que no ha podido vencer a Brasil desde que asumió como DT del equipo criollo: en cuatro enfrentamientos suma dos derrotas y dos empates, uno de los cuales eliminó a Chile del Mundial de 2014 tras la tanda de penales.

Alexis y Vidal

Con ese aliciente y tras haber aprendido la lección de la derrota en Londres en marzo pasado, el estratega ha preparado el compromiso no exento de complicaciones. Sus dos máximas estrellas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, no pudieron entrenar con normalidad durante la semana por distintas dolencias y su presencia fue puesta en duda por el propio DT.

Pese a ello, ambos jugarían desde el arranque ante los brasileños, en un equipo de Chile que está casi definido. Sería con Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Del otro lado, Dunga, mira con respeto a un rival que lo ha complicado en sus últimos encuentros, pero es consciente que debe empezar a sumar rápido para comenzar a despejar las dudas. Saldría a la cancha con Jefferson, Daniel Alves, Miranda, David Luiz e Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elias (Fernandinho), Oscar, Willian e Douglas Costa; Hulk.

Todas las alternativas y la previa del partido podrás seguirlas al estilo de AS Chile.