ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia 0 - Uruguay 2

Uruguay hace historia y se impone a Bolivia en La Paz

Los charrúas lograron su primer triunfo por clasificatorias en la capital boliviana tras vencer por 2-0 a los altiplánicos. Cáceres y Godín anotaron.

Actualizado a
Uruguay hace historia y se impone a Bolivia en La Paz
AIZAR RALDESAFP

Uruguay hizo historia en el arranque de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Los charrúas derrotaron por 2-0 a Bolivia, y no solo sumaron sus primeros puntos; sino que logró por primera vez vencer a los altiplánicos en La Paz en un proceso mundialista.

El conjunto uruguayo optó por Christián Stuani y Abel Hernández en ofensiva, debido a las suspensiones de Luis Suárez y Edinson Cavani; mientras que en mitad de cancha Mathías Corujo se desempeñó como volante de corte, labor similar a la realizada en Universidad de Chile

El cuadro del altiplano- en tanto- no contó con Marcelo Moreno Martins y Ronald Raldes, ambos renunciados por diferencias con el técnico Julio César Baldivieso, ni con Pablo Escobar, quien declinó ser convocado.

Los primeros instantes del duelo fueron intensos. Bolivia comandó las principales opciones de ataque con Jhasmani Campos como principal referente y que llegó en tres oportunidades al arco de Fernando Muslera (2', 4' y 9'), con la tónica del remate de larga distancia. Todo en menos de diez minutos. 

Uruguay también se aproximó a la valla de Daniel Vaca, quien se lució a los 3' para salvar un zurdado de Abel Hernández. Sin embargo, en los diez minutos Martín Cáceres aprovechó un rebote del golero, y colocó el 1-0 en La Paz.

Bolivia buscó de manera rápida el empate, y casi lo logró al minuto 14. Yasmani Duk le ganó la marca a Diego Godín, se fue en demanda al arco de Muslera y sacó potente derechazo que pegó en el travesaño.

Los locales siguieron atacando, siempre con el argumento del remate desde lejos. Otra vez Campos intimidó con colocado tiro libre, pero el meta charrúa manoteó (23'). 

Además del gol, un lanzamiento libre de Carlos Sánchez y el puñetazo de Vaca fue todo lo de Uruguay en chances para anotar. La lesión de Rodríguez a los 36', y el ingreso de Camilo Mayada le quitó poderío ofensivo a la visita. Ventaja mínima en el marcador, y se iban al descanso.

Bolivia no decayó en el complemento, y trató de aprovechar la altura de La Paz, utilizando el recurso del centro al área uruguaya en búsqueda de sus atacantes. Edward Zenteno y Fernando Martelli no fueron capaces de conectar un centro de Campos en lo que hubiese sido el 1-1.

Más allá de la ocasión anterior, Bolivia no insistió y le traspasó el protagonismo a Uruguay. Un centro de Sánchez desde la izquierda y una mala salida de Daniel Vaca fueron aprovechados por Diego Godín, quien puso el 2-0 y la comodidad para la escuadra visitante.

Los altiplánicos cayeron en la desesperación. Muestra de aquello fue la dura entrada de Jair Torrico a Giménez, que terminó con el árbitro Losteau mostrándole la roja directa al boliviano.

Los últimos diez minutos de cotejo Bolivia ya no mostró reacción, y terminó entregándole el balón a un Uruguay que fue inteligente, administró el trámite y que solo esperaba el final del compromiso.

Inicio triunfal para los orientales, quienes recibirán en la segunda fecha a Colombia. Bolivia intentará recuperarse y sumar las primeras unidades en su visita a Ecuador. Ambos duelos a disputarse este martes 13 de octubre.