Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

Venezuela cae ante Paraguay tras grave error de Vizcarrondo

Venezuela 0 - Paraguay 1

Venezuela cae ante Paraguay tras grave error de Vizcarrondo

Venezuela cae ante Paraguay tras grave error de Vizcarrondo

MIGUEL GUTIERREZ

EFE

Derlis González aprovechó el grave error en el fondo de los locales para anotar el único gol. Paraguay no arrancaba con un triunfo desde hace 26 años.

Venezuela cedió en el final y, tras un grave error en el fondo, cayó por la cuenta mínima ante Paraguay , en un encuentro que se jugó en el Estadio Cachamay y que corresponde a la primera jornada de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018. 

Doble golpe de ánimo para el equipo de Ramón Ángel Díaz, que hace 26 años no arrancaba con un triunfo en las clasificatorias. La última vez fue camino a Italia 1990, el 27 de agosto del 1989. 2-1 sobre Colombia. 

La Vinotinto no fue más que el conjunto guaraní en la primera parte, pese a ser local en Puerto Ordaz. Los dueños de casa mostraron un juego carente de ideas ofensivas, y su único recurso para acercarse al arco rival fue el pelotazo largo y dividido por arriba. En menor medida, también lo intentaron por la banda izquierda.

Por lo mismo, gran parte del partido se dio en la mitad de la cancha. Desde ahí, ambas escuadras buscaron el pase largo para sorprender con parejas de delanteros que no aportaron sorpresa. 

Paraguay, en tanto, sacó una pequeña diferencia de su contrincante. La movilidad de Derlis González en la zona de volantes, permitió que las acciones de peligro se dieran en mayor medida cerca del arco venezolano. 

La más clara fue en el 15', cuando González se hizo espacio entre la defensa y disparó desviado. No hubo mucho más antes del descanso, aunque lo del '10' de Paraguay fue un vaticinio de lo que pasaría más adelante. 

En el complemento, los dirigidos por Noel Sanvicente se abalanzaron sobre el terreno de Paraguay y lograron dominar en varios pasajes, especialmente a través del balón parado. 

Sin embargo, no hubo cambios en el marcador, debido a la poca profundidad que alcanzaron los avances del local. 

En frente, el cuadro paraguayo no supo aprovechar la chance del contraataque, y se vio lento a la hora de atacar. Pero un error de la defensa venezolana y el oportunismo de la figura guaraní terminaron por definir el resultado. 

En el 85', Vizcarrondo quiso ceder el balón con el pecho al portero Baroja, pero la maniobra no le resultó y pagó caro. Derlis González aceleró y anticipó para anotar el 1-0 definitivo.

De esa forma, Paraguay es quien saca la cuenta favorable al rescatar tres puntos fuera de casa. Un buen apronte para una tarea que no se viene fácil, ya que el próximo martes se medirá con Argentina en el Defensores del Chaco. 

Venezuela, por su parte, cumplió un estreno opaco y enredó puntos en el partido menos complicado. En la siguiente fecha será visita ante Brasil. 

0 Comentarios

Normas Mostrar