ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Brasil 0

Brasil 1x1: La ausencia de Neymar pesó en el ataque

La visita extrañó a su máxima figura en la derrota 2-0 ante Chile. En líneas generales, es un equipo carente de ideas creativas y poca seguridad defensiva

Actualizado a
Brasil 1x1: La ausencia de Neymar pesó en el ataque
Claudio ReyesAFP

Jefferson: Pese al comienzo duditativo con el juego a ras de suelo, se afianzó con el pasar de los minutos y estuvo seguro en el primer tiempo. El gol de Eduardo Vargas contó con cierta responsabilidad de él luego del manotazo. 

Brasil 1x1: La ausencia de Neymar pesó en el ataque
Oscar

Dani Alves: El buen primer tiempo que protagonizó, con seguridad en el fondo y cubriendo las subidas por la izquierda de Chile, se mermó en el complemento tras el ingreso de Mark González. Alves lo pasó mal con el zurdo y en cada desborde se vio sobrepasado. 

Miranda: Chile declinó atacar por su zona, por lo que tuvo poca acción en la última línea visitante. Complementó a David Luiz mientras este permaneció en cancha. Al igual que sus compañeros de zaga, bajó su nivel en el segundo tiempo tras los ataques de Sánchez y Vargas.

David Luiz: Era el encargado de marcar a Alexis Sánchez, y en más de una ocasión se complicó con el tocopillano. Con el pasar de los minutos, las dudas del inicio las disipó con solvencia. Utilizó el pelotazo al vacío en búsqueda de sus compañeros en ofensiva. Sin embargo, una lesión a la rodilla le impidió terminar el primer tiempo. Se retiró llorando.

Marcelo: No fue el jugador que suele ser portagonista por la banda izquierda. El lateral del Real Madrid no desbordó para atacar, y defendió las subidas de Mauricio Isla. No gravitó en el segundo tiempo, y bajó su nivel. 

Elías: No gravitó en mitad de cancha. Careció de capacidad recuperativa, y entró poco en juego con el balón. Se le vio perdido y no pudo marcar bien a Valdivia.

Luíz Gustavo: El más bajo del 'Scratch'. Dudidativo en la marca, constantemente llegó tarde a las coberturas y no cubrió su zona en el gol de Eduardo Vargas. 

Willian: Se retrasó un par de metros para cuidar las subidas de Jean Beausejour, ayudando en la recuperación y creación del juego brasileño en campo propio. Por momentos, complementó el trabajo ofensivo de su compañero Oscar.

Oscar: El más peligroso y regular de Brasil. Fue el encargado de los contragolpes, y buscó de manera permanente a Costa y Hulk en ofensiva. Provocó más de un problema al mediocampo chileno. 

Douglas Costa: Era el encargado de hacer olvidar a Neymar, pero no dio con la nota para emular al hombre del Barcelona. Estuvo lejos de la explosión y vértigo en ataque que lo caracteriza en Bayern Munich. Pese a que desbordó en ciertos momentos a Mauricio Isla, decayó en el complemento y terminó disminuido ante el buen trabajo de la zaga chilena.  

Hulk: Movedizo por la izquierda, buscó sacar provecho de su potencia física para intimidar a la zaga chilena. Salvo un par de remates desde afuera y un tiro lbre desviado, no tuvo mayor incidencia en la ofensiva. En el segundo tiempo entró pocas veces en acción con la pelota, y terminó sustituido por Oliveira.

CAMBIOS

Marquinhos: Entró para suplir al lesionado David Luiz. A diferencia de su compañero, no utilizó el pelotazo para buscar a los delanteros. Pasó más de un inconveniente con Vargas, y descuidó a Vidal para el 2-0.

Ricardo Oliveira: En 13 minutos, llegó con peligro al arco de Claudio Bravo dos veces. Buscó provocar a la zaga chilena con potencia física y velocidad, pero retrocedió metros en cancha para encontrar un balón con ventaja. 

Lucas Lima: Reemplazó a Luiz Gustavo. No fueron suficientes los ocho minutos que permaneció en cancha para analizar su actuar.