Dunga y la derrota: "El partido fue parejo hasta el primer gol"

Chile 2 - Brasil 0

Dunga y la derrota: "El partido fue parejo hasta el primer gol"

Dunga y la derrota: "El partido fue parejo hasta el primer gol"

Claudio Reyes

AFP

El técnico brasileño recalcó que a su equipo le faltó capacidad ofensiva para definir jugadas. "Desaprovechamos cinco contragolpes", manifestó.

Santiago de Chile

Brasil comenzó de mala manera el camino a Rusia 2018. Los pentacampeones del mundo repitieron los errores de la pasada Copa América y cayeron por 2-0 ante Chile en el Estadio Nacional. Por primera vez en su historia parten con una derrota el proceso mundialista.

Dunga, técnico del 'Scratch', analizó lo realizado por sus dirigidos y manifestó su malestar por las malas decisiones al momento de terminar las jugadas en ataque. "Nos faltó velocidad para crearnos más chances. Siento que el primer tiempo estuvo parejo, que controlamos el juego. El gol de ellos cambió todo. Obvio que el resultado es importante. Tuvimos cinco contragolpes que no concluimos bien", expresó. 

A lo anterior, agregó que "faltó una decisión mejor al momento de cerrar jugadas. Chile nos presionó, nos ahogó en nuestro campo. Administramos el balón, pero reitero que el gol cambió todo nuestro juego. Sobre el final tuvimos dos o tres chances para anotar".

Sobre Chile afirmó que "es un equipo al cual conocemos. Tienen a jugadores que brillan en Europa. Fueron eficientes y nos anotaron en las dos más claras que tuvieron. Ellos llevan jugando más de cinco años juntos, y su manejo de balón es primordial". 

"Ellos tienen su forma de jugar", sumó; para luego señalar que "siempre juegan con tres atrás, pero hoy cambiaron. Siempre es normal que se cambien los sistemas en el desarrollo del partido".

Dunga finalizó con elogios a Alexis Sánchez, figura de 'la Roja' y anotador del 2-0 definitivo. "Es un buen jugador que brilla en Europa".

0 Comentarios

Normas Mostrar