ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico del Pacífico

Perú alista rigurosas medidas de seguridad para duelo con Chile

Los del Rimac contarán con un gran despliegue policial para el partido contra La Roja. Además, ni siquiera los hinchas chilenos podrán acercarse al hotel.

Actualizado a
Perú alista rigurosas medidas de seguridad para duelo con Chile

El próximo martes, La Roja visitará a la selección de Perú, en un duelo correspondiente a la segunda jornada de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

Perú alista rigurosas medidas de seguridad para duelo con Chile

El escenario será el Estadio Nacional de Lima, y se espera que la asistencia sea masiva. Por un lado, por las grandes expectativas que generan actualmente ambos combinados; y por otro, porque se trata del Clásico del Pacífico, un encuentro histórico, marcado por polémicas y una alta rivalidad. 

Por lo mismo, el plan de seguridad que preparan en el país vecino será riguroso.

"Habrá más de dos mil policías en los tres anillos del recinto. La seguridad está garantizada", dijo Abel Gamarra, jefe de seguridad de la selección peruana. 

"Esto es un encuentro deportivo donde nada tienen que ver conflictos pasados. Somos un par de países totalmente civilizados, y la gente está entendiendo", complementó. 

Además, uno de los aspectos que destacan desde Perú, es que en la Copa América su acogida en Chile fue "grata". Por eso quieren responder de buena forma cuando La Roja arribe, sólo unas horas antes del partido, para alojarse en el Swissotel de San Isidro.

"Nosotros tuvimos una grata estadía en Chile, ningún chileno fue a molestarnos, los únicos que quisieron mortificarnos fueron los hinchas peruanos. Pero acá ni siquiera los chilenos podrán acercarse a las inmediaciones del hotel", explicó Gamarra. 

"Es para que los jugadores descansen, para que estén bien, y para que los profesores puedan hacer su trabajo tranquilos", concluyó.