ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CHALLENGER TOUR

Lama sigue en racha e irá por su segundo título Challenger

El 'León' eliminó al español Jordi Samper Montana por 7-6, 7-6 y buscará ahora alzar su segunda corona en este tipo de torneos y la primera del año.
Chile-Ecuador: Copa Davis, día 2

Actualizado a
Lama sigue en racha e irá por
su segundo título Challenger

Gonzalo Lama (392°) parece estar de regreso. Luego de meses complicados por las lesiones, el tenista chileno confirmó que vive su mejor semana de la temporada, tras clasificarse este viernes a la final del Challenger de Medellín, su primera en este tipo de torneos desde 2014.

Un día después de eliminar al 110° del mundo, el tenista nacional dio cuenta esta tarde del español Jordi Samper-Montana (204°) por parciales de 7-6, 7-6. En más de dos horas de juego, quebró el servicio de su rival en dos ocasiones, ganó el 67 por ciento de los puntos jugados con su servicio y marcó diferencias en los momentos claves.

De esta forma, Colombia vuelve a ser tierra fértil para el 'León' que ganó el año pasado el único título Challenger de su carrera en Cali, y ahora puede alcanzar el segundo en el mismo país. En la final espera por el vencedor entre el italiano Paolo Lorenzi y el ecuatoriano Giovanni Lapentti.