ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú vs Chile

Eduardo Vargas tiene como víctima predilecta a Perú

El delantero le ha hecho cinco goles al cuadro del Rímac. De los actuales seleccionados, no hay otro rival sudamericano al que le hayan anotado más.
Brasil-Chile

SantiagoActualizado a
Eduardo Vargas tiene como víctima predilecta a Perú

Si de goles por Chile se trata, Eduardo Vargas tiene un magíster. En sus cortos cuatro años defendiendo a la selección absoluta, el delantero del Hoffenheim suma 23 dianas con la Roja. Y tiene una víctima predilecta.

Eduardo Vargas tiene como víctima predilecta a Perú

Se trata de Perú, precisamente el próximo rival del equipo chileno, al que debe visitar el martes en Lima, por la segunda fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El primer tanto de Edu a los incaicos fue justamente en su primera convocatoria a un partido oficial por los puntos. Fue para la fecha doble de octubre de 2011, en el inicio del camino a Brasil 2014. Turboman anotó el 2-0 parcial en el duelo jugado en el Monumental que finalmente terminó en un 4-2 favorable a Chile.

Los siguientes dos tantos fueron en un amistoso clase A en octubre de 2014. El choque se jugó en el Elías Figueroa de Valparaíso y el ex Universidad de Chile convirtió en dos ocasiones para el 3-0 final de la Roja.

Los últimos dos tantos están frescos en la memoria de los hinchas de la selección: Por las semifinales de Copa América, en junio de este año, el formado en Cobreloa fue la gran figura del triunfo de Chile por 2-1 al anotar los dos goles del cotejo.

Edu vs los sudamericanos

Argentina Brasil Bolivia Colombia Ecuador Paraguay Perú Venezuela Uruguay Goles - 3 1 - 1 1 5 2 1

Les acomoda Perú

No es el único dato favorable ante los peruanos. Esto, porque de los actuales seleccionados, siete de ellos le han anotado, en amistosos o partidos oficiales, al menos una vez al equipo que ahora dirige Ricardo Gareca.

A saber: Esteban Paredes (1), Eugenio Mena (2), Alexis Sánchez (1), Jorge Valdivia (1), Matías Fernández (2) y Gary Medel (2), además del mencionado Vargas (5), han celebrado ante el elenco del Rímac. En total, 14 festejos. Luego viene Bolivia, con 13, y completan el podio Colombia y Venezuela, con nueve.

“Los delanteros chilenos no intimidan”, dijo en la previa el zaguero incaico Jair Céspedes. Grueso error del defensor, quien parece no saber que Vargas y sus actuales compañeros de selección tienen a Perú como víctima predilecta.