Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Eduardo Vargas tiene como víctima predilecta a Perú

Perú vs Chile

Eduardo Vargas tiene como víctima predilecta a Perú

El delantero le ha hecho cinco goles al cuadro del Rímac. De los actuales seleccionados, no hay otro rival sudamericano al que le hayan anotado más.
Brasil-Chile

Santiago

Si de goles por Chile se trata, Eduardo Vargas tiene un magíster. En sus cortos cuatro años defendiendo a la selección absoluta, el delantero del Hoffenheim suma 23 dianas con la Roja. Y tiene una víctima predilecta.

Se trata de Perú, precisamente el próximo rival del equipo chileno, al que debe visitar el martes en Lima, por la segunda fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El primer tanto de Edu a los incaicos fue justamente en su primera convocatoria a un partido oficial por los puntos. Fue para la fecha doble de octubre de 2011, en el inicio del camino a Brasil 2014. Turboman anotó el 2-0 parcial en el duelo jugado en el Monumental que finalmente terminó en un 4-2 favorable a Chile.

Los siguientes dos tantos fueron en un amistoso clase A en octubre de 2014. El choque se jugó en el Elías Figueroa de Valparaíso y el ex Universidad de Chile convirtió en dos ocasiones para el 3-0 final de la Roja.

Los últimos dos tantos están frescos en la memoria de los hinchas de la selección: Por las semifinales de Copa América, en junio de este año, el formado en Cobreloa fue la gran figura del triunfo de Chile por 2-1 al anotar los dos goles del cotejo.

Edu vs los sudamericanos

Argentina Brasil Bolivia Colombia Ecuador Paraguay Perú Venezuela Uruguay
Goles - 3 1 - 1 1 5 2 1

Les acomoda Perú

No es el único dato favorable ante los peruanos. Esto, porque de los actuales seleccionados, siete de ellos le han anotado, en amistosos o partidos oficiales, al menos una vez al equipo que ahora dirige Ricardo Gareca.

A saber: Esteban Paredes (1), Eugenio Mena (2), Alexis Sánchez (1), Jorge Valdivia (1), Matías Fernández (2) y Gary Medel (2), además del mencionado Vargas (5), han celebrado ante el elenco del Rímac. En total, 14 festejos. Luego viene Bolivia, con 13, y completan el podio Colombia y Venezuela, con nueve.

“Los delanteros chilenos no intimidan”, dijo en la previa el zaguero incaico Jair Céspedes. Grueso error del defensor, quien parece no saber que Vargas y sus actuales compañeros de selección tienen a Perú como víctima predilecta.

0 Comentarios

Normas Mostrar