Unión pasa a Audax en penales y se instala en semifinales

Copa Chile | Unión Española - Audax Italiano:

Unión pasa a Audax en penales y se instala en semifinales

Unión pasa a Audax en penales y se instala en semifinales

Aton

Aton

Los hispanos dieron vuelta la llave en Santa Laura. Ganaron por 3-2 en el tiempo reglamentario y confirmaron con un 4-2 en la definición por penales.

Unión Española encontró en los penales la justicia, que le fue esquiva en los 90 minutos. Se impuso este domingo por 4-2 en la definición a Audax Italiano, luego de haber dado vuelta la serie por 3-2 en el tiempo reglamentario, y se instaló así en las semifinales de la Copa Chile, donde antes se había clasificado ya Universidad de Concepción.

En Santa Laura, los hispanos fueron capaces de sobreponerse a todo. A la desventaja del duelo de ida y a un gol de Felipe Mora a los 11 segundos de partido, que parecía sellar rápido una serie en favor de los dirigidos por Jorge Pellicer.

Sin embargo, de ese gol en contra, Unión Española salió fortalecida. Con la presión de encontrar rápido el gol, se salió del libreto y comenzó a atacar por todos lados a un equipo audino que se había conformado rápido con la ventaja a favor, y se equivocó.

El gol de Nicolás Berardo a los 20 minutos de juego ratificó el alza de los dirigidos por Fernando Vergara, que encontraron 2-1 rápido cuando Juan Carlos Ferreyra batió a Nicolás Peric, y que antes del descuento ya ganaba por 3-1 y se clasificaba luego de una buena jugada que selló Carlos Salom.

Pese a la lesión de Pablo Galdames al inicio del segundo tiempo, los hispanos siguieron manejando el tiempo, la posesión y el partido ante un rival que no despertaba. Sin embargo, con esta Unión Española nada parece ser fácil, y cuando el partido ya terminaba, otra desatención en el fondo, provocó la aparición de Marco Sebastián Pol.

El argentino encontró a los 89 minutos, el gol que a Audax le faltaba para igualar la serie, y llevarla los penales, donde llegan con otro aire. Pero Unión reaccionó a tiempo. Con gran actuación de Diego Sánchez se impuso por 4-2 en la definición, y se ganó el boleto para la ronda de cuatro mejores con merecimiento.

0 Comentarios

Normas Mostrar