Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

Chile siempre ha ganado con Pitana como juez; Perú nunca

Eliminatorias

Chile siempre ha ganado con Pitana como juez; Perú nunca

Chile siempre ha ganado con Pitana como juez; Perú nunca

Photosport

El juez argentino que impartirá justicia en Lima dirigió dos veces a la Roja, en igual cantidad de triunfos. Los incaicos nunca han ganado con él.

El argentino Néstor Pitana fue designado como juez central del duelo entre Perú y Chile del próximo martes, por la segunda fecha de las clasificatorias. Y aunque hasta ahora no ha sido factor en los encuentros de la Roja, con el trasandino como árbitro, el equipo de Jorge Sampaoli siempre ha ganado.

La primera vez de Pitana como árbitro central de un partido de Chile fue en marzo de 2013, ante Uruguay, por la fecha 12 de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

Aquella vez, la Roja derrotó 2-0 a los celestes con goles de Esteban Paredes y Eduardo Vargas y el juez mostró tarjetas amarillas a Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, mientras que los charrúas se fueron con cuatro amonestados.

Tuvieron que transcurrir poco más de dos años para que Pitana nuevamente estuviera en un partido de Chile: Fue en el 2-0 sobre Ecuador en el estreno de ambos equipos en la reciente Copa América, donde el elenco del casildense venció 2-0, con anotaciones de Arturo Vidal (de penal) y Eduardo Vargas.

En ese partido, eso sí, el árbitro trasandino expulsó a Matías Fernández por doble amarilla y antes había amonestado a Gonzalo Jara. En los ecuatorianos, dos de ellos se fueron pintados.

Perú no lo pasa bien con Pitana

El rival del martes, en tanto, ha jugado tres cotejos con el argentino impartiendo justicia y nunca ha ganado. De hecho, suma dos derrotas (ambas por las clasificatorias rumbo a Brasil). La primera fue ante Colombia por 1-0 como local y la segunda en condición de visita por 3-2 frente a Venezuela.

Los incaicos también tienen un recuerdo fresco de Pitana, toda vez que el argentino fue el juez del choque ante los cafeteros de la reciente Copa América, en un entretenido 0-0 que clasificó con los justo a los colombianos a la siguiente ronda.

0 Comentarios

Normas Mostrar