ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Básquetbol

Español de Talca terminó con el invicto de Colo Colo

El 'Quijote' obtuvo un trabajado triunfo en tiempo extra por 101-93 ante los albos, quienes sumaron su primera derrota en el campeonato. Temuco-Colo Colo en vivo

Actualizado a
Español de Talca venció a Colo Colo en tiempo extra.
CDS Colo Colo

En un partido muy disputado, Colo Colo cayó como visitante ante Español de Talca por 101 a 93 (85-85 / 42-39), perdiendo su invicto en la temporada a manos del cuadro del Quijote, que selló su segunda victoria en línea, igualando su récord de triunfos y derrotas en el arranque de la Liga.

Los talquinos arrancaron mejor el juego, con un 10-0 en la primera parte del cuarto inicial, en el que aprovecharon cierto desacomodo de los albos en la cancha del Cendyr Sur. Pero el ingreso desde el banco de John Albert Thomas y Eduardo Marechal terminó por orientar a Colo Colo, que comenzó a meter ofensivas, y estrechar el marcador.

Desde el segundo cuarto, con Osven Ledezma en cancha, la acción se trasladó a los tableros, donde los postes albos encontraron respuesta en el trabajo de Rodrigo Madera y Bayo Arigbon, en el equipo talquino, que encontró en el segundo tiempo su clásica certeza ofensiva desde el perímetro, donde Francisco Bravo y Pablo Barraza marcaban diferencias, a pesar del trabajo defensivo de Marechal.

Y precisamente, desde el perímetro, Colo Colo encontró soluciones en el magallánico Claudio Soto, y en la pintura, en el sacrificio del norteamericano Thomas, que respondió al triple de Barraza que parecía darle a Español el triunfo, con una canasta que obligó a definir el partido en un tiempo extra. 85-85 terminó el tiempo regular del juego.

En los 5 minutos decisivos, pesó la mente fría del equipo talquino, con gran trabajo de Francisco Bravo, y Pablo Barraza; y Arigbon ganando la lucha de los tableros. Un largo triple de “Tachuela” a 43 segundos del final quebró el partido, y terminó con la resistencia de los dirigidos por Gabriel Schamberger, que cayeron luchando en un partido de colección, que no tuvo transmisión televisiva, ni menos radial. Una rareza.

En Español de Talca, la gran figura fue Francisco Bravo, que sumó 26 puntos, y 13 asistencias. En Colo Colo, John Albert Thomas se cuadró con 33 puntos y 13 rebotes.