ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL

El Campanil y la UC se suman como líderes de la Liga

El equipo del Campanil superó al CD Valdivia como local, mientras que los Cruzados lograron un gran triunfo ante Deportes Castro en Chiloé.

Actualizado a
El Campanil y la UC se suman como líderes de la Liga

Universidad de Concepción y Universidad Católica “aprobaron sus exámenes” de la jornada 4 de la fase regular de la Liga Nacional, y aprovechando la caída de Colo Colo en Talca se sumaron al grupo de líderes de la apretada tabla de la competencia, con tres triunfos y una derrota.

Los penquistas dieron cuenta del Club Deportivo Valdivia por marcador 90-76 (36-38) en el duelo jugado en la Casa del Deporte. La gran figura de la cancha fue el pívot estadounidense de los penquistas Yamene Coleman, que se cuadró con un doble doble, al cerrar su planilla con 26 puntos y 13 rebotes. Por su lado, Claudio Naranjo aportó con 18 puntos.

En tanto, en Chiloé, Universidad Católica obtuvo un triunfo trascendente, al superar como visita a Deportes Castro por 80-85 (40-42). El equipo de Miguel Ureta aprovechó el buen rendimiento de su dupla de extranjeros, y del base ancuditano Manuel Barrientos, y desde el salto inicial marcaron supremacía.

El estadounidense Jordan Clarke con 31 puntos, y su compatriota Erik Buggs con 19 fueron los goleadores cruzados. En Castro, Gonzalo Velásquez con 28 puntos, y el norteamericano Eugene McCrory con 14 fueron las mejores manos.

Resto de la Fecha

En Valdivia, Las Animas repitió la fórmula de aprovechar la potencia en la zona pintada de su refuerzo norteamericano Terrell Taylor (29 puntos, 11 rebotes), como arma principal para lograr su segundo triunfo en línea, superando por 94-90 (47-36) a Puerto Varas, que encontró en Rodrigo Muñoz a su mejor figura, firmando en planilla 35 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

En Chiloé, ABA Ancud superó a Los Leones de Quilpué por 88-76 (51-45), defendiendo con éxito su Localia en el Gimnasio Fiscal de la ciudad del Pudeto. Claves en la victoria de los celestes fue su dupla de extranjeros: Akeem Scott sumó 36 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Y el venezolano Juan Coronado se cuadró con 18 puntos, 19 rebotes y 1 asistencia. En Los Leones, Travelle Jones sumó 23 puntos, y Stanley Robinson 18 tantos.

En San Fernando, TSF logró su primer triunfo de la temporada sobre Puente Alto por 81-77 (33-34). La mejor mano del partido, seguido por escasísimo público en el Gimnasio Maristas, fue el refuerzo norteamericano de los santiaguinos Louis Munks, que sumó 25 puntos .

Por su lado, Gian Caraboni con 18 puntos fue la mejor mano de Tinguiririca, que tuvo su tarde de furia con la prensa nacional, con la que el plantel decidió no hablar, molestos por las críticas recibidas. De hecho, el base Félix Ibarra, elegido como la figura del partido por el canal de televisión que transmite la Liga, tomó la medalla, se la puso en el cuello, y corrió al camarín con el resto de sus compañeros.

Asi va la Liga

Tres punteros tiene la Liga Nacional jugadas las primeras 4 fechas de la fase regular. Se trata de Colo Colo, Universidad de Concepción y Universidad Católica, todos con 3 triunfos y 1 derrota. Tras ellos, seis equipos tienen record 2-2: Castro, C.D. Valdivia, Puerto Varas, Las Ánimas, ABA Ancud y Español de Talca. Cierran la tabla, Tinguiririca San Fernando, Los Leones, y Puente Alto, con 1 triunfo y 3 derrotas.

La próxima fecha, contempla los partidos entre Los Leones y Puente Alto; C.D. Valdivia vs Deportes Castro; Las Animas frente a Tinguiririca; Puerto Varas vs ABA Ancud, U. De Conce recibiendo a Español de Talca, y el choque de lideres: Universidad Católica vs Colo Colo