ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificatorias

Uruguay golea a Colombia y es líder de las eliminatorias

El elenco celeste pasó por encima de los cafeteros y los derrotó por 3-0 en Montevideo. Diego Godín, Rolán y Abel Hernández anotaron para los charrúas.

MontevideoActualizado a
Uruguay golea a Colombia y es líder de las eliminatorias
ANDRES STAPFFREUTERS

Uruguay ratificó la victoria lograda sobre Bolivia en La Paz la fecha pasada, y goleó en Montevideo por 3-0 a una débil Colombia, en el marco de la segunda fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Con este triunfo, se coloca de forma momentánea como líder junto a Ecuador.

Los charrúas avisaron desde el inicio a la visita. 15 segundos de partido, y Álvaro Pereira probó a David Ospina con remate de distancia. Colombia le quitó la pelota al local y empezó a llegar con peligro al arco de Fernando Muslera. Un disparo cruzado de Freddy Guarín a los diez minutos fue la primera chance cafetalera, aunque sin éxito.

Uruguay reaccionó al dominio colombiano, y buscó a través del juego aéreo la posibilidad de vulnerar la meta de Ospina. Stuani intentó en los 20 minutos, y el portero del Arsenal inglés atajó sin problemas. Diego Godín tuvo la más clara para anotar a los 29'- también de cabeza- pero desvió por poco.

Sin embargo, el mismo Godín burló la feble marca colombiana y anotó de 'palomita' en los 34 minutos la apertura de la cuenta. Sexto gol del defensor y capitán charrúa con su selección.

La ventaja le vino bien a Uruguay, y la ratificó en el inicio del complemento. Iban cinco minutos cuando Santiago Arias falló en el 'timing' tras centro de Nicolás Lodeiro, y Diego Rolán aumentó para el local.

Con el 2-0 en el marcador, el trámite ya era más tranquilo para los locales. Álvaro Pereira pudo ampliar a los 69', pero el zurdo elevó un cabezazo en inmejorable posición.

Ya con el encuentro definido, Uruguay administró el balón y apostó por el contragolpe para resguardar el resultado. Colombia no tuvo capacidad de reacción pese a las modificaciones ofensivas con las cuales buscó estrechar cifras.

A segundos del final, Abel Hernández aprovechó otra falla de la zaga colombiana, y cerró el marcador con potente zurdazo que no encontró respuesta de David Ospina. Triunfo por 3-0 para Uruguay, con el cual concluyó un buen partido en lo colectivo pese a las dudas del inicio.

La expulsión de Juan Guillermo Cuadrado en el epílogo luego de agredir a Diego Rolán, fue una clara muestra de la frustración colombiana por la inesperada derrota en calidad de visita. La roja al jugador de la Juventus le costará dos partidos de suspensión, por lo que se perderá el duelo ante Chile en noviembre próximo.

Esta es la cuarta victoria consecutiva de los charrúas como local sobre Colombia, quien estiró a 42 años el tiempo sin derrotar por clasifcatorias a la celeste. La última vez fue en 1973, con solitario gol de Ortiz.