ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Díaz es la primera baja de Chile para el partido con Colombia

El mediocampista recibió amarilla en los duelos con Brasil y Perú, y se perderá el duelo del próximo 13 de noviembre ante el conjunto colombiano.

Actualizado a
Díaz es la primera baja de Chile para el partido con Colombia
ERNESTO BENAVIDESAFP

Marcelo Díaz se sacrificó nuevamente para cortar el contraataque rival. Esta vez en el duelo de Chile ante Perú, en el 22', intervino la jugada con la mano para evitar que los locales se fueran en velocidad en busca del arco de Claudio Bravo. El juez advirtió la acción, y no dudó en sacar la tarjeta amarilla. 

El volante del Hamburgo ya había sido amonestado en el encuentro del pasado jueves ante Brasil. La jugada fue similar: esa vez derribó a Marcelo para detener el avance de los brasileños. 

La acción de Díaz le evitó problemas a La Roja en el fondo, y fue trascendental para el desarrollo del encuentro: luego de su infracción, Christian Cueva se descontroló y le dio un pelotazo a Jorge Valdivia, por lo que fue expulsado. 

Sin embargo, 'Carepato' pagará caro por las dos tarjetas amarillas. Por acumulación, quedó suspendido automáticamente para el duelo ante Colombia, que se jugará el próximo 13 de noviembre en el Estadio Nacional.