ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú 3 - Chile 4

Perú 1x1: Cueva y su expulsión opacaron a un brillante Farfán

La roja al volante luego de agredir a Jorge Valdivia fue determinante en la baja de nivel por parte de los incaicos. El esfuerzo de la 'Foquita' no alcanzó.

LimaActualizado a
Pitana expulsa a Cueva. Este momento fue gravitante en el desarrollo del partido.
CRIS BOURONCLEAFP

Pedro Gallese: No tuvo nada que hacer en los dos goles de Alexis Sánchez, ni en el segundo de Vargas. Sin embargo, tuvo cierta responsabilidad en el primer tanto de 'Turboman', a quien le achicó de manera notable un mano a mano. Salvó otra intención chilena, esta vez de Marcelo Díaz.  

Perú 1x1: Cueva y su expulsión opacaron a un brillante Farfán
Lobaton
  • centrocampista
  • Perú
André Martín Carrillo Díaz

Luis Advíncula: Colaboró poco en ataque, y estuvo impreciso en las marcas. Pese a que Mark González no desbordó con frecuencia por su lado, el peruano no tuvo iniciativa de irse en ataque. 

Carlos Zambrano: Hacía un correcto partido hasta el minuto 13, cuando de manera innecesaria se ganó una amarilla por reclamos. Aquello lo desenfocó del cotejo. Lento en las coberturas, falló en las marcas para el primer gol de Vargas y el segundo de Alexis.

Carlos Ascues: El más regular de la zaga peruana. Complementó bien los espacios que dejó Zambrano, y poco pudo hacer en los goles de Chile ya que los ataques vinieron por el lado de su compañero. Siempre optó por salir jugando en vez de reventar el balón. 

Yoshimar Yotún: La expulsión de Cueva mermó en parte su buen partido. Tras la roja a su compañero, asumió doble función de marcaje en el medio, lo que le costó administrar debido a los movimientos de Vidal y Valdivia. No marcó la zona de Eduardo Vargas para el cuarto gol de Chile.  

Carlos Lobatón: Por su lado pasaron el segundo y tercer gol de Chile. Falló en las coberturas, y le dio espacios al mediocampo chileno en las principales chances ofensivas de 'La Roja'. Salió en el entretiempo.

Josepmir Ballón: Era el encargado de marcar a Jorge Valdivia. Pese a que en los primeros minutos minimizó al 'Mago', no pudo cubrir las subidas de Vidal y la cooperación de Marcelo Díaz en el mediocampo rojo. No marcó a tiempo a 'Care' pato' previo al tercer gol chileno. 

André Carrillo: partido sin sobresaltos. luego de la roja  a carrillo, Gareca lo soltó por la izquierda, haciendo la labor del ida y vuelta, pegado a la marca de Mauricio Isla. Un cruce con Gary Medel lo mermó, y terminó siendo sustitutido antes del descanso. 

Jefferson Farfán: Un buen primer tiempo del delantero peruano. Aprovechó los espacios por la derecha. Puso la cuota de ilusión con sus dos tantos. No obstante, su esfuerzo no fue suficiente para impregnar a sus compañeros. La expulsión de Cueva lo cambió de posición, y perdió protagonismo en el complemento. 

Christián Cueva: Una irresponsabilidad le costó la tarjeta roja cuando iban en los 23 minutos de juego. Previo a eso, no estuvo bien en la cobertura de Mauricio Isla por la izquierda, y le dio espacios al 'Huaso'.

Paolo Guerrero: El más bajo en Perú. Impreciso arriba, muchas veces se le vio perdido entre Medel y Jara. No gravitó con el juego alto, y retrocedió muchos metros para encontrar un balón con ventaja. Su descuento en el final solo estrechó el marcador. 

Content not defined

CAMBIOS

Yordy Reyna: Ingresó por el lesionado André Carrillo, y tenía que ser el creador del seleccionado peruano. A Ricardo Gareca no le gustó su cometido, y lo reemplazó en el desarrollo del segundo tiempo.

Renato Tapia: Regular cometido del joven peruano. Buscó, intentó crear juego para los atacantes peruanos. Le faltó compañía en el medioterreno. 

Joel Sánchez: Hizo en 18 minutos mucho más que Ballón y Lobatón. Movedizo en el mediocampo, buscó los espacios para crear juego a los delanteros peruanos. Ingresó de manera sorpresiva por Reyna.