ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú 3 - Chile 4

Marcelo Díaz tras el triunfo: "Este grupo está consolidado"

El volante del Hamburgo analizó la victoria de la Roja y se sumó a sus compañeros en la crítica hacia el público peruano: "En Chile los respetamos a todos", dijo.

Actualizado a
Marcelo Díaz tras el triunfo: "Este grupo está consolidado"
ERNESTO BENAVIDESAFP

La Roja de Jorge Sampaoli superó por 4-3 a Perú luego de una gran actuación de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Otro que destacó, al menos en el primer tiempo, fue Marcelo Díaz. Este último analizó la victoria y reconoció el gran momento que están viviendo.

"Estamos jugando con mucha solidez. Este grupo está consolidado y los jugadores están maduros. Lo demostramos partido a partido. El equipo está formado hace mucho tiempo y se refleja en la cancha. Nos vamos contentos", dijo.

Además, aseguró que llamó a la calma a sus compañeros cuando Farfán anotó el 2-1 mediante lanzamiento penal: "Les dije que no nos preocupáramos, que teníamos que seguir jugando como lo estábamos haciendo porque íbamos a dar vuelta el partido", agregó.

Sin embargo, también tuvo una autocrítica, ya que considera que en el complemento, cuando ya no estaba Christian Cueva, "pecamos de pasividad y quizás podríamos haber hecho más goles. Era un partido de paciencia y debíamos buscar los espacios". 

Sobre las pifias del públicas en el himno de Chile, Díaz agregó que "en Chile respetamos a todos los rivales en la Copa América, y hoy lamentablemente nos pifearon durante todo el himno, pero no los escuchamos en la cancha. Ojalá cambie porque debemos respetar a todos".