ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Alexis: "Fuimos a jugar fútbol y lo demostramos ganándoles"

El delantero chileno habló el día después de la victoria ante Perú y se refirió a su presente. "Siempre quiero ser el mejor en todo lo que hago", aseguró
Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League

SantiagoActualizado a
Alexis: "Fuimos a jugar fútbol y lo demostramos ganándoles"

Poco más de 12 horas transcurrieron desde que Chile venció 4-3 a Perú en Lima con gran actuación de Alexis Sánchez. Y ahí está el tocopillano, cumpliendo compromisos comerciales. "Con sueño", como él mismo confesó. 

Alexis: "Fuimos a jugar fútbol y lo demostramos ganándoles"

Fue en ese contexto que el Niño Maravilla se refirió a la victoria ante el equipo de Ricardo Gareca. De su presente, los mensajes de su madre y los rumores que lo ligan al Real Madrid también habló el tocopillano. 

Su gol favorito por Chile: "El penal de la Copa América a Argentina. Un gol que hizo historia, me deja muy contento a mi, a mis compañeros y a todo Chile". 

Victoria sobre Perú: "Ayer fue un partido muy complicado, ustedes ya lo saben, con un rival que siempre nos hace las cosas difíciles. Contento por el partido, por los goles, pero hay que seguir, esto ya es el pasado. Ahora viajo a Arsenal y hay que tratar de hacer las cosas bien. El partido con Perú ya es parte del pasado".

Ambiente en Perú: "No pude cantar el himno porque no se escuchaba nada. Ellos vinieron acá y los respetamos. Es cosa de ellos si nos respetan o no, nosotros fuimos a jugar fútbol y lo demostramos ganándole a ellos".

Rituales peruanos en su contra: "El fútbol es así, te inventan cosas, es parte de esto, nada más que estoy feliz, que la gente de Chile lo disfrute, nunca me quedo conforme con lo que hago, siempre quiero más".

Presente de la Roja: "Nos hemos ganado un respeto a nivel mundial, a nivel selección, de jugador en todos lugares de igual a igual a cualquier selección y lo demostramos con Brasil y Perú. Estamos jugando cada vez con más experiencia".

Cerca de ser goleador histórico de la Roja: "Estoy tranquilo, no estoy feliz ni saltando en dos piernas. Si paso a alguno de ellos (Salas o Zamorano) estaré tranquilo. Algún día lo disfrutaré".

Rumores de interés del Real Madrid: "No he tenido idea de lo que dicen, pero me siento muy cómodo en Arsenal, estoy feliz, con mis compañeros, la ciudad es hermosa, no pienso cambiarme de ahí".

Su evolución futbolística: "Contento por mi presente, por el equipo donde estoy, por la selección. Nunca me conformo con nada, con Perú y Brasil fue difícil y ahora pienso en el día a día, en el presente. Después dejaremos de ser jugadores de fútbol y todos se olvidan de nosotros. Siempre me pongo metas para ser el mejor en lo que hago".  

A quién escribe apenas se acaban los partidos: "Mi madre es mi entrenadora, siempre me manda mensajes. Me dice 'pégale más al arco, juega como jugabas antes'. También mi hermano, mi hermana, siempre me escriben". 

Lo que viene: "Siempre quiero ser el mejor en todo lo que hago, siempre me quiero superar, no sé si estoy en los dos o tres mejores del mundo, queda para ustedes. El jugador juega uno mal y te critican. Cuando mejor estoy es cuando más chaleco antibalas hay que tener, porque después es cuando viene todo lo malo". 

Tiempos libres: "Me gusta escuchar Luciano Pavarotti, me relaja, me deja pensar, me saca del fútbol. Me gustaría hablar todos los días con ustedes, pero a veces me enfado porque se habla más de la polémica, de lo que pasó y no pasó. Tienen que sentirse orgullosos de los jugadores que tienen. A Claudio, a mí, a Arturo...".