"Tras ganar la Copa América Chile no se pone límites"

Diario El País

"Tras ganar la Copa América Chile no se pone límites"

"Tras ganar la Copa América Chile no se pone límites"

CRIS BOURONCLE

AFP

"Lo de Chile es otra cosa. Algo inequívocamente emparentado con aspiraciones de grandeza", afirma el texto del diario El País.

El espectacular presente de la selección chilena no deja indiferente a nadie. Si primero fue la prensa sudamericana la que alabó el juego de la Roja tras las dos primeras fechas clasificatorias, ahora en España hicieron eco de lo que atraviesa la selección de Jorge Sampaoli

El diario El País dedicó un extenso artículo para analizar lo hecho por la selección en los duelos ante Brasil y Perú y se encandilan con lo que puede ofrecer de aquí al futuro.

"Primero tumbó a Brasil en Santiago mezclando un ejercicio de precisión quirúrgica con la pelota y un carrusel de variantes tácticas que terminaron por dejar a su ilustrísimo rival confundido y abrumado. Dos a cero. Cinco días después superó el más hostil de los ambientes para ganar en el estadio nacional de Lima a Perú por 3 a 4, con muchas arrobas de carácter y una tonelada de audacia", comienza el texto.

Y sigue. "El peso y el valor de lo que está haciendo la selección chilena tiene parámetros de hazaña histórica y también anhelos de gloria: bajo la batuta del técnico argentino Jorge Sampaoli ha ganado siete de los últimos ocho partidos correspondientes a eliminatorias mundialistas". 

De hecho, el medio explica que la Roja sólo ha perdido dos partidos de 18 que ha disputado por los puntos, pero señala que "tras las frías estadísticas habita un equipazo tan convincente por su efectividad como atractivo por su puesta en escena".

"Frente a Brasil Sampaoli tuvo capacidad para leer el juego e introducir variantes que dinamitaron un partido hasta entonces igualado", sigue el escrito. 

Luego de analizar los cambios hechos por el casildense ante el Scratch, El País continúa: "Tras pasar a Brasil por la centrifugadora, el equipo se dispuso a conquistar Lima. La selección de Sampaoli tardó siete minutos en apagar a puro toque el fuego de las tribunas, con un gol de Alexis Sánchez tras un gran pase de Isla, su antiguo socio desde los tiempos del Udinese".

Finalmente, la publicación señala que "tras ganar la Copa América, Chile no se pone límites. Un equipo de autor que mastica la espléndida herencia de Bielsa y su vértigo ofensivo igual que digiere los automatismos propios del juego de posición: Una singularidad aplicada bajo las enseñanzas directas de Juanma Lillo, el técnico español con el que Sampaoli trabaja ahora para ayudar a que su equipo dé un salto hacia la excelencia".

"Uruguay y Ecuador, al igual que Chile, también suman seis puntos en las dos primeras jornadas de la fase de clasificación al mundial. Ambas están mostrando contundencia en las áreas. Lo de Chile es otra cosa. Algo inequívocamente emparentado con aspiraciones de grandeza", concluye.

Para leer el artículo completo pincha ESTE LINK

0 Comentarios

Normas Mostrar