La Roja de Sampaoli, dos años casi perfectos por los puntos
La Selección tiene juego y números para demostrar que está en su mejor momento. En 31 meses al mando, Chile sólo ha perdido dos partidos oficiales.
Chile logró ante Perú varias marcas históricas y ahora, en la previa del duelo con Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias, quiere mantener intactos dos años que han sido casi perfectos en partidos por los puntos.
La última derrota de la Selección en pleitos oficiales fue en Sao Paulo el 23 de junio del 2014, cuando Holanda venció a la Roja en el último partido del grupo A de la Copa del Mundo, dejando a Chile segundo en la zona.
De ahí en más, nueve partidos invictos, que además, es la mejor racha en su historia de un combinado nacional. La anterior también era de Sampaoli, justamente la que tuvo entre su magro debut ante Perú el 2013 y el duelo ante los tulipanes: ocho cotejos sin perder.
Más de dos años, 31 meses para ser exactos, en que la selección chilena solo ha perdido dos partidos en torneos oficiales organizados por la FIFA y la Conmebol. 19 partidos y nada más en dos no cosechó unidades.
13 triunfos, 4 empates y las dos caídas mencionadas marcan los dos mejores años de la Roja en su historia. El cuadro de Sampaoli se acostumbró a ganar y se acostumbró a hacerlo cuando los puntos están en juego.