ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Díaz: "A la Selección los rivales le tienen mucho respeto"

El volante se mostró conforme por las victorias de Chile en el inicio de las Eliminatorias. "Se cumplió y nos podemos ir tranquilos a nuestros clubes", afirmó.

Actualizado a
Díaz: "A la Selección los rivales le tienen mucho respeto"

Marcelo Díaz fue uno de los mejores jugadores de la Roja en la victoria por 4-3 sobre Perú, en Lima. En su posición de volante central volvió a manejar al equipo y hasta se dio el lujo de desdoblarse en ofensiva para darle una asistencia a Alexis Sánchez.

Díaz: "A la Selección los rivales le tienen mucho respeto"

"Ese es mi juego, son las instrucciones que tengo que cumplir por mi posición en la cancha. Quizás no soy el más talentoso, pero sí soy el que piensa más y eso me da un punto a favor. La visión que puedo generar desde atrás es muy valiosa y eso lo hago ver a mis compañeros", manifestó Díaz en El Mercurio.

"El objetivo era sumar los seis puntos (ante Brasil y Perú). Era complicado contra rivales que van a estar peleando con nosotros, pero se cumplió y nos podemos ir tranquilos a nuestros clubes", agregó.

Respecto de la forma cómo los rivales ahora enfrentan a Chile, el volante del Hamburgo aseguró que "nos miran diferente. Somos un equipo muy peligroso, consolidado y eso todos los saben. Por lo mismo, nos tienen mucho respeto y eso es solamente por el trabajo que hemos realizado".

En Perú, Díaz recibió la segunda tarjeta amarilla en lo que va de las Eliminatorias, por lo que no estará el próximo duelo contra Colombia, en Santiago. "Me pierdo un partido importante por dos tarjetas justificadas, pero evitables", dijo al respecto.

Sin embargo, el mediocampista podrá reaparecer ante Uruguay, en Montevideo. Un lugar especial para el ex hombre de la U, ya que en el Estadio Centenario se estrenó en la Roja, bajo el mando de Claudio Borghi.

"Recuerdo que mi debut en esa cancha no fue fácil, perdimos, no tuve una buena actuación, pero desde entonces ha pasado mucho tiempo acá en la Selección. Estoy jugando en Europa y con una madurez muy linda, que la veo y la reflejo en la cancha. Así que espero poder estar en ese partido", sostuvo Díaz.