ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional

Renunció todo el Tribunal de Disciplina del Básquetbol

Los seis integrantes del Tribunal de Penalidades de la competencia cestera, entre ellos, un Juez de Garantía, renunciaron por falta de respaldo del Directorio de la competencia. La Liga guardó silencio al respecto.

Actualizado a
El básquetbol chileno se quedó sin disciplina.
Internet

En una sorpresiva decisión, los seis integrantes del Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol decidieron renunciar a sus cargos, a través de una carta que hicieron llegar al Directorio de la competencia, el que aceptó la dimisión.

Eduardo Arévalo, propietario del estudio jurídico donde se desempeñan 4 de los integrantes del ex tribunal, confirmó que llegó a su fin el trabajo que desarrollaron los abogados, entre ellos un Juez de Garantía de la Capital, luego de que la renuncia que presentaron al Directorio de la Liga haya sido aceptada, según una carta que recibieron esta tarde.

Sentimos que hubo poco apoyo de los Directivos a los procedimientos” señaló Arévalo a AS Chile, lamentando que el trabajo que desarrollaban en forma gratuíta durante más de un año se haya terminado “por falta de respaldo del Directorio a nuestra labor”, añadió.

El profesional indicó que existió una agresión a un integrante del Tribunal por parte de un dirigente de un club participante en la LNB ocurrida en la final de Libcentro, cuyos antecedentes fueron entregados por el Tribunal al Directorio de la competencia, sin que existiese hasta aquí sanción al dirigente, quien incluso fue denunciado por nuevos hechos de violencia protagonizados en Puerto Varas y Valdivia en las primeras fechas de la Liga Nacional.

Asimismo Arévalo acusó que no sintieron el respaldo de los máximos dirigentes de la Liga respecto de las duras sanciones aplicadas tras el partido en Valdivia, a los jugadores Jorge Valencia y Franco Morales, del club Tinguiririca San Fernando, el que también fue castigado por retirarse de la cancha y negarse a reanudar el juego tras la explosión de un petardo en el gimnasio valdiviano. “Las sanciones aplicadas corresponden según el Código de Disciplina vigente para la Liga Nacional, que se basa en las reglas FIBA” aseguró.

En la Liga Nacional guardaron silencio respecto de la situación. Ante la licencia médica del presidente de la competencia Irán Arcos, el dirigente Paolo Simonetti sólo confirmó la renuncia del Tribunal, indicando que “es una situación que está en desarrollo”. Fuentes ligadas al Directorio indicaron que no se descarta intentar rearmar el Tribunal de Disciplina en base a ex miembros del que operaba en la vieja Dimayor, que tenía sede en Talca.

El ex presidente de la Liga Cestera Luís Cerda confirmó que ya recibió la petición, la que analizaría en las próximas horas.