ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS - HUACHIPATO

O'Higgins vence a Huachipato con bombo en las tribunas

Un gol de Calandria de penal fue suficiente para que los celestes mantuvieron su invicto en casa. Los acereros llegaron a tres derrotas seguidas.

Actualizado a
O'Higgins vence a Huachipato con bombo en las tribunas

O'Higgins resolvió en una jugada el partido ante Huachipato este jueves, para seguir su invicto en El Teniente, y volver a encenderse en la lucha por un lugar en la liguilla. Un penal convertido por Pablo Calandria fue suficiente para quedarse con los tres puntos en casa y dejar atrás la derrota ante Palestino.

Antes del inicio del partido, la noticia estuvo en las tribunas. El bombo, invitado vetado en el último tiempo en el fútbol chileno, volvió en Rancagua luego de un acuerdo entre la dirigencia celeste y la gobernación regional. Un buen ejemplo de como hacer las cosas.

En cancha, O'Higgins recibió el golpe anímico de inmediato, y pudo abrir la cuenta recién iniciado el encuentro. Ramón Fernández estuvo en sus pies el primero, pero se encontró con un bien ubicado Felipe Nuñez para evitarlo.

De todas formas, sería una señal. Cuando el reloj marcaba 18 minutos, un contragolpe armado con rápidez por el equipo celeste provocó una falta -y expulsión- de Omar Merlo a Pablo Calandria, y el delantero convirtió desde el punto penal el 1-0 para un cuadro local que dominaba.

Con la ventaja en el marcador, el dominio de los locales se mantuvo durante la primera mitad. Huachipato tuvo que rearmarse con un jugador menos. Salió Mikel Arguinarena para permitir el ingreso de Leandro Delgado, y recién en la segunda mitad volvió a sentirse cómodo.

Sin embargo, pese a mejorar, los dirigidos por Hugo Vilchez nunca pudieron acercarse realmente al empate. Roberto González se mostró siempre seguro cuando tuvo que responder, y de a poco, los ingresos de Hugo Droguett y Guillermo Cubillos, le permitieron a O'Higgins retomar el equilibrio.

El final llegó sin grandes sobresaltos. Los locales escalan hasta el quinto lugar de la tabla en posiciones de postemporada, mientras que Huachipato se estanca en la parte baja y sumó su tercera derrota consecutiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?