ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

PF de Cobreloa pide disculpas por acusar "manos negras"

Gerardo Piersanti aseguró que las duras declaraciones tras la derrota ante la U fueron en caliente. "Hay que cerrar la boca, ser profesional y no ser hincha".

Actualizado a
Cobreloa se quejó por el arbitraje ante Universidad de Chile por Copa Chile.
Pedro TapiaPhotosport

Un gran revuelo causaron las declaraciones del preparador físico de Cobreloa, Gerardo Piersanti, quien tras la derrota ante Universidad de Chile por Copa Chile acusó de "mano negra" y amenazó con no presentarse a la revancha.

Este viernes, más en calma, el miembro del cuerpo técnico emitió un comunicado pidiendo disculpas, luego de que el propio club se desmarcara de sus declaraciones.

"En ese momento uno está a otras pulsaciones, escuchando en el vestuario todas las quejas, viendo las caras de desazón en el vestuario y le toca salir a contestar y se me fue la lengua. No puedo negar que me sentí perjudicado por una decisión arbitral", explicó el profesional.

Piersanti agregó que "después hubo palabras inapropiadas de las que me arrepentí cuando me enfrié y sí me gustaría pedir disculpas públicas, pero sentí eso. Hay que cerrar la boca, ser profesional y no ser hincha".

Con respecto a un posible castigo de la ANFP, el argentino aclaró que "Lo hecho, hecho está. No hay vuelta atrás y es probable un castigo. Tendremos que ser hombres y como uno mete la pata, debe asumir la responsabilidad y aceptar el castigo que pueda llegar a tocar; uno quisiera que no exista, sea leve, o que se acepte una disculpa, pero hay que aceptar el error".