ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Tres chilenos son goleadores de sus equipos en lo que va de 2015

Alexis Sánchez, Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla comandan a sus respectivos clubes en la lista de artilleros.

Actualizado a
Tres chilenos son goleadores de sus equipos en lo que va de 2015

Dicen que 'goles son amores'. Y si de eso se trata, los delanteros chilenos están dando cátedra en lo que va corrido de 2015: Tres de ellos marchan actualmente como los máximos artilleros de sus clubes. 

Tres chilenos son goleadores de sus equipos en lo que va de 2015

Alexis Sánchez en Arsenal, Ángelo Henríquez en el Dínamo y Mauricio Pinilla en Atalanta son los goleadores de sus escuadras. Ningún otro jugador de las ricas plantillas de sus equipos ha festejado más anotaciones en partidos por los puntos que los tres campeones de América. 

En Inglaterra, el tocopillano comparte eso sí la cima con el francés Oliver Giroud. Ambos han anotado en 17 oportunidades, aunque el formado en Cobreloa atravesó una racha negativa que ya parece haber dejado atrás. Tercero en los Gunners es Theo Walcott, quien ha hecho cinco. 

Lo de Henríquez en Croacia en notable: El ex Universidad de Chile suma 19 conquistas y es por lejos la carta de gol de su escuadra. ¿Mejor aún? En el podio está su compatriota Junior Fernandes, quien marcha tercero con diez festejos, mientras que el serbio Armins Hodzic es segundo con 11. 

El otro artillero nacional que es líder de goleo en su club es Mauricio Pinilla. El ex Sporting de Lisboa ha marcado nueve de los 39 tantos de su institución en lo que va corrido de 2015. Segundo es el argentino Germán Denis con seis, mientras que el podio lo cierran otros trasandinos: Alejandro Gómez y Maxi Moralez suman cuatro tantos en el año. 

Entre los tres chilenos acumulan 44 goles durante 2015, en una cifra nada despreciable que la Roja y Jorge Sampaoli agradecen.