Bayern de Vidal sigue invicto en liga tras vencer al Bremen

Werder Bremen 0 - Bayern 1

Bayern de Vidal sigue invicto en liga tras vencer al Bremen

Con el chileno como titular, el conjunto bávaro logró un trabajado triunfo sobre el Werden Bremen y continúa líder en Bundesliga. Müller anotó el único tanto.

Bayern Munich y Arturo Vidal siguen con campaña perfecta en la Bundesliga. Con el chileno titular todo el encuentro, los bávaros se impusieron por 1-0 al Werden Bremen en condición de visita, y alargaron a siete puntos la distancia con Borussia Dortmund, sublíder del certamen.

A diferencia de lo mostrado en la semana con la selección, Vidal comenzó como puntero por izquierda, atrás de Lewandoswki y Müller, teniendo más opciones de llegar con peligro al arco rival. Por momentos, retrocedió algunos metros para recibir con ventaja, y ayudar en la recuperación.

El elenco de Guardiola se apoderó rápidamente del balón, con su característico juego de toque y posesión. De hecho, en el primer lapso tuvo el 76% del dominio de pelota. La primera llegada vino en los 22 minutos, con un cabezazo desviado de Robert Lewandoswki.

Sin embargo, sería un aviso de lo que vino un minuto más tarde. Gran asistencia de Thiago Alcántara, y Thomas Müller supera a la defensa y portero del Bremen y anota el primer gol del cotejo. Noveno gol en igual cantidad de encuentros para el atacante germano.

En el complemento, la visita siguió con el protagonismo de la primera parte, y buscó anotar el segundo para tener tranquilidad. Casi lo logró Müller, pero desvió por escasos metros un cabezazo. 

También se vio a un Vidal más movedizo en el frente de ataque, siendo recurso permanente de búsqueda para sus compañeros en el área rival. De hecho, muchas veces se le vio como compañero neto de Lewandowski.

Werden Bremen no tenía respuestas, y solo llegó con peligro al arco de Manuel Neuer una sola vez en todo el segundo tiempo, precisamente a los 68 minutos con remate de Anthony Ujah, pero el portero respondió bien y mandó al córner. Hasta el final del partido, no hubo más chances y el Bayern aseguró la victoria.

Con el trabajado triunfo obtenido este sábado, Bayern Munich continúa invicto y llega a los 27 puntos en nueve partidos. Racha perfecta para la escuadra del 'Rey Arturo', sumada a los números en la actual temporada: 29 goles a favor y solo cuatro en contra.

En la próxima jornada, Vidal y compañía recibirán en el Allianz Arena al Colonia. 

0 Comentarios

Normas Mostrar