ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 2 - U. Católica 1

Católica cae con Antofagasta y falla en su intención de ser líder

Los cruzados no pudieron en su visita al cuadro puma, y fueron derrotados por 2-1, perdiendo la chance de ser punteros del campeonato de Apertura.

Actualizado a
Católica cae con Antofagasta y falla en su intención de ser líder
Cristian Rudolffi/PhotosportPhotosport

En la novena fecha del Apertura, Universidad Católica tenía la chance de terminar el sábado como líder del torneo. Sin embargo, los cruzados desperdiciaron esa opción tras caer ante Antofagasta por 2-1 en el Calvo y Bascuñan de la ciudad nortina. De paso, el cuadro puma sumó su primer triunfo en el presente campeonato y salió del último lugar de la tabla. 

Solo dos minutos tardó el local para ponerse en ventaja y complicarle el trámite al elenco santiaguino. Tras un centro de Martín Gómez, Gerson Martínez hizo una pantalla y permitió la entrada de Marcos Aguirre, que con fuerte zurdazo batió a Toselli. 

Católica sintió el golpe, y buscó de inmediato emparejar las acciones. A los diez minutos vino la primera aproximación con remate de Marco Medel, y que el portero Matías Dituro salvó sin contratiempos.

Antofagasta, en lo que sería una de las pocas chances posterior al gol, llegó en los 19 minutos a la valla de Toselli. Delfino no logró conectar un centro, y en la segunda pelota Rodolfo González desvió por poco.

De ahí en adelante, todas las opciones de peligro fueron para los cruzados. Primero a los 30 minutos con un sorpresivo cabezazo de Michael Ríos que se fue por el lateral del arco. Seis más tarde, y de manera increible, Marco Medel desvió de zurda luego de una buena jugada entre Magnasco y Gutiérrez. Antes del final, nuevamente Ríos intentó en el área grande, aunque sin éxito.

Católica cambió de actitud en el complemento, y salió a buscar el partido. Sin embargo, y como ha sido la tónica en la 'Era Salas', descuidó la última línea y eso lo aprovechó Antofagasta. Desborde por la izquierda de Ronald González, y con fuerte zurdazo batió a Christopher Toselli. Minuto 53', y el local se ponía 2-0.

El descuento de Michael Ríos en la hora de partido, ilusionó a un conjunto visitante que, posterior al tanto puma, sintió el golpe y careció de capacidad para reaccionar. Los locales pudieron cerrar el partido antes de los 70 minutos, pero Ronald González e Ibanovski erraron en el área cruzada (64' y 69').

Antofagasta volvería a tener opciones para cerrar el partido, como también la UC para igualarlo. Primero, Gerson Martínez falló completamente solo en área chica. Luego, Roberto Gutiérrez no logró llegar al rebote de Matías Dituro y la defensa local despejó al córner.

Fernando Cordero pudo empatar cerca del epílogo, pero no logró empalmar bien de zurda tras error de la zaga nortina, en la que sería la última llegada del encuentro.

Dura caída para las pretensiones de Universidad Católica en el actual certamen. Desaprovechó la opción de ser líder, y queda a dos puntos de Colo Colo, que puede escaparse si vence a San Marcos de Arica. Por ahora es segundo, y podría perder ese lugar en caso de que la U. de Concepción gane su duelo.

Antofagasta, en tanto, salió del último lugar de la tabla y sumó su primer triunfo en el presente Torneo de Apertura.