ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Concepción 4 - U. de Chile 1

La U. de Concepción liquidó a la U y llega a la punta

El elenco de Fuentes se tomó revancha de la Supercopa y ganó con justicia por 4-1 a los azules. Por ahora son líderes junto a Colo Colo.

Actualizado a
La U. de Concepción aplastó a la U en el CAP.
Dragomir YankovicPhotosport

Era un partido especial para Universidad de Concepción, que hace solo unas semanas había perdido la Supercopa ante Universidad de Chile. El Campanil tuvo su revancha perfecta en la novena fecha del Apertura tras imponerse por 4-1.

El duelo se dividió en un tiempo para cada uno, pero el equipo de Ronald Fuentes aprovechó mucho mejor cuando fue superior en el primer tiempo, con una gran eficacia.

A los 9' llegó el primer gol, tras una pared por izquierda entre Lepe y De la Fuente, que terminó con un centro que conectó en el segundo palo en doble instancia Gabriel Vargas.

Pero la U logró la igualdad apenas un minuto después, luego de un muy buen anticipo de Benegas a la marca de Briones para definir con una zurda ajustada al palo.

Tras el empate el dominio volvió al equipo del Campanil, que controló al mediocampo azul de Martínez, Espinoza y Valencia, de la mano de un gran trabajo de Manríquez.

En los 38' Herrera tuvo una tapada notable, pero a los 40' no pudo evitar el segundo del local, luego de un centro de Manríquez tras gran jugada colectiva, que conectó totalmente solo De la Fuente.

La U adelantó sus líneas en el complemento e incluso Lasarte cambió a una línea de tres en el fondo tras el ingreso de Renato González y Patricio Rubio, pero a pesar de tener la pelota chocaron una y otra vez con la defensa del Campanil que realizó un gran trabajo, además de un par de tapadas de Muñoz ante remates de Valencia.

Los azules se fueron quedando sin ideas y en el final, a los 81' Manríquez definió tras un contragolpe luego de un pase de Salinas para sellar el duelo. La goleada la coronó Michael Lepe en la última jugada del partido.

Universidad de Concepción llegó a 21 unidades en el certamen y así alcanza a Colo Colo en puntaje - con mejor diferencia de gol - a la espera de lo que hagan los albos ante San Marcos de Arica.

En tanto la U, que cae por segunda vez en el certamen, se queda con 13 puntos, a tres unidades de los puestos de liguilla, y ahora se concentrarán en la revancha de Copa Chile ante Cobreloa.