Con gran éxito se desarrolla la segunda etapa de la Regata Off

Más Deporte | Vela

Con gran éxito se desarrolla la segunda etapa de la Regata Off

Con gran éxito se desarrolla la segunda etapa de la Regata Off

En Valparaíso se realiza la segunda fecha del Nacional Santander, y que tiene a las embarcaciones de Santander líder en Soto 40, Caleuche en IRC y a Tricalma en J-105.

Valparaíso

Un total de 45 embarcaciones y cerca de 400 veleristas dieron vida a la segunda jornada de la 2ª fecha del Nacional Santander de la tradicional Regata Off Valparaíso, que festeja sus 42 años de la prueba náutica más antigua del país, organizada por la Escuela Naval Arturo Prat y que cuenta con el apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile.

Este sábado, y luego de dos horas de espera, se cumplieron las regatas programadas en la costa porteña. Con un promedio de viento entre ocho y diez nudos de intensidad. se disputaron las tres regatas barlovento-sotavento en el borde costero de la Quinta región, que dejaron como líderes a los yates Santander, de Jorge Araneda e Itaú, de Dag Von Appen (Soto 40), con 17; Caleuche, de la Escuela Naval (IRC), con 7; Tricalma, de Daniel González, con 5 (J105) y Escape, de Jorge Zuazola, (Clásicos).

En la categoría Soto 40, con cinco regatas disputadas (las dos del viernes y tres de hoy), Santander de Jorge Araneda e Itaú, de Dag von Appen, suman 17 puntos. Un punto más suman tres barcos Mitsubishi, del actual campeón nacional Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid; Yali de Ramón Eluchans, a la caña Matías Seguel y Ente Black, de Bernardo Matte, con Pablo Amunátegui al timón. Con 19 , en tanto, Bellavita, de Jorge Errázuriz, timoneado por Juan Pablo Del Solar y Estampa Delviento, de Miguel González cierra las posiciones con 33.

En IRC, Caleuche (Escuela Naval), suma siete puntos, escoltado por Magic Marine, de Pablo Gallyas. Tercero, el campeón chileno vigente, Sirtecom, de Walter Astorga, con 10 puntos,

En J-105 va primero Tricalma, de Daniel González con notable rendimiento y 5 puntos, supera por el momento a Scimitar, de José Miguel Ugarte y Utopía, de Matín Baeza.

En tanto, cruceros, el líder es Escape, de Jorge Zulueta, escoltado por Victoria, de Robert Sommerhoff y Tanto Sour, deJorge Carvallo.

La competencia finalizará este domingo con dos recorridos barlovento-sotavento en el borde costero, con tres canchas simultáneas entre Reñaca y Valparaíso, a partir de las 12:30 horas. A las 18:30, en la Escuela Naval (Playa Ancha) se desarrollará la Ceremonia de Premiación y Clausura.

0 Comentarios

Normas Mostrar